BancoEstado Realiza Exitosa Colocación de bono en Mercado Japonés

, Jan 17, 2015. 12:00

Se trata de la primera colocación internacional de emisor latinoamericano en 2015.

BancoEstado colocó una emisión por 31 billones de yenes, USD 270 millones aproximadamente, a 5 años, con una tasa equivalente a 0,52% anual en yenes, convirtiéndose en el primer emisor chileno y latinoamericano en colocar un bono en el mercado internacional en 2015, según informó Carlos Martabit, gerente general de Finanzas de la entidad financiera.

“Esta operación logró muy buenas condiciones respecto a otros mercados,  contribuyendo a la estrategia de diversificación de las fuentes de financiamiento del banco y profundizando la relación con los inversionistas institucionales japoneses”, agregó.

El ejecutivo explicó que “permanentemente monitoreamos todos los mercados y esta no es la primera vez que acudimos al mercado japonés. Dada la confianza que tienen los inversionistas japoneses en Chile y en BancoEstado, realizamos una nueva emisión en este país, que es uno de los principales mercados financieros del mundo”.

“Lo anterior nos permite obtener recursos a un menor costo financiero, lo que apoya el crecimiento sostenido de nuestras colocaciones y la atención de las necesidades de nuestros clientes”, señaló.

En esta oportunidad, BancoEstado contó con la Asesoría de Citigroup y Daiwa.

BancoEstado cuenta con excelentes condiciones de estabilidad, solvencia y una de las mejores clasificaciones de riesgo en el sistema financiero chileno, permitiendo ofrecer a los inversionistas instrumentos financieros rentables, seguros y confiables.