Search form

Corporación BancoEstado destaca entre las Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan 2014

Subgerencia de Comunicaciones

, Jan 20, 2015. 12:00

Las filiales Microempresas y Corredores de Seguros fueron reconocidas entre 98 compañías chilenas y extranjeras.

En una ceremonia realizada en El Mercurio, se dio a conocer el Ranking de las MejoresEmpresas para Madres y Padres que Trabajan, en la que BancoEstado Microempresas (Beme) destacó con el segundo lugar en la categoría Grandes Corporaciones, mientras que BancoEstado Corredores de Seguros (BECS) se adjudicó el tercer puesto de la categoría Pymes.

El estudio, elaborado por la Revista Ya de El Mercurio y la Fundación Chile Unido, es realizado por duodécimo año consecutivo, con la finalidad de destacar a las empresas que se preocupan por el bienestar de sus trabajadores, ayudándolos a equilibrar su vida laboral con la familiar.

Durante la ocasión, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, aseguró ser "muy grato reconocer a las empresas que tienen una preocupación constante por la calidad de vida de sus colaboradores. A nivel de gobierno, estamos propiciando este tipo de acciones, incluso varios puntos de nuestra agenda están orientados a fortalecer estos temas, puesto que consideramos que estas características les hacen muy bien a la empresa, a las familias y al país".


  ¿Cómo se realiza el ranking?

Las 98 compañías chilenas y extranjeras que participaron de este estudio se agruparonen cuatro segmentos: 25 grandes corporaciones, 31 grandes empresas, 26 Pymes y 16 organismos públicos.

La investigación se hizo en dos tiempos: se encuestó en línea a los encargados de recursos humanos, cuyas respuestas representan el 35% de puntaje final; luego se sometió a un cuestionario similar a los trabajadores, padres y madres con hijos menores o igual de 15 años, cuyas respuestas valen un 65%. 
 

Según la publicación, BancoEstado Microempresas sobresale por su Modelo de Gestión de la Felicidad que se articula en torno a cuatro ejes: Equilibrio entre desarrollo profesional y personal; Sentido a lo que hago; Liderazgo y Participación. Dentro de las medidas que destacan los propios trabajadores están: bono de vacaciones en temporada alta; el bono flexible de calidad de vida para ayudar a quienes habitan en regiones  donde el costo de la vida es mayor. Junto a éstas se encuentran: salir temprano los viernes; el banco de horas libres y el apoyo que se les entrega para capacitación.

En tanto, BancoEstado Corredores de Seguros resalta por su flexibilidad horaria y al momento de otorgar permisos para trámites personales, prácticas que apuntan a fomentar la calidad de vida y el clima laboral de los trabajadores. Además, resalta por la creación de un fondo solidario para apoyar a trabajadores que presentan problemas económicos, el cual es sin devolución.