FOSIS y BancoEstado se unen para fomentar la Educación Financiera

, Jan 24, 2015. 12:00

A través de un convenio de colaboración, ambas instituciones desarrollarán iniciativas que eduquen a las personas a ser más responsables con su dinero.

Con el propósito de enfrentar el
sobreendeudamiento y fomentar el hábito de ahorro enlas familias y microempresarios, la gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, y el director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Andrés Santander, firmaron  un acuerdo de cooperación que considera el financiamiento de material pedagógico para educar sobre el manejo de efectivo y del ahorro e inversión, entre otras cosas.

A respecto, Jessica López aseguró que “la educación financiera es uno de nuestros focos estratégicos como banco público, por lo tanto era de toda lógica que firmáramos el acuerdo con este organismo. Queremos ser su socio, sumar esfuerzos y recursos en este camino que también es el nuestro. Como BancoEstado estamos implementando un programa de educación financiera continuo y permanente que eduque a las familias y emprendedores de Chile, para ir acortando así las brechas de desigualdad del país”.

El acuerdo consiste en la digitalización de dos juegos de mesa sobre educación financiera: Karukinka y Tú Decides. Con el primero se busca enseñar la importancia del ahorro a los niños y adolescentes, mientras que el segundo entrega pautas para ordenar el presupuesto familiar. De ese modo, ambos serán dispuestos por FOSIS en Internet para usarse                                                                            en computadores y dispositivos M.

El director ejecutivo del FOSIS dijo que "necesitamos enseñar a aquellos segmentos más vulnerables de la población en temas como el presupuesto familiar, el manejo correcto del dinero, la importancia del ahorro e inversión y cómo evitar el sobreendeudamiento, porque será un impulso para que puedan salir del círculo de la pobreza".

La iniciativa busca entregarles herramientas que les permitan tomar decisiones informadas, que mejoren su situación socioeconómica, incentivándolos a salir del círculo de la pobreza.