BancoEstado realizó colocación de Bonos Bancarios

, Jan 30, 2015. 12:00

Colocación de bonos bancarios a 30 años

BancoEstado realizó primera colocación del mercado local en 2015, con bonos bancarios serie K8 por UF 2 millones, equivalentes a US$ 92 millones. Este instrumento con plazo de 30 años y duration de 19,3 años, alcanzó una tasa de colocación de 2,85%, ubicándolo con un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 120 puntos base.

Los bonos colocados tienen clasificación de riesgo AAA (ICR) y AAA (Fitch), pagos de intereses semestrales y amortización de capital en una sola cuota a la fecha de vencimiento. El principal objetivo de la colocación es captar recursos de largo plazo para acompañar el crecimiento comercial del Banco.

La operación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la modalidad  “remate holandés”, a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa, demostrando gran interés de inversionistas institucionales, cuya demanda fue cercana a 3 veces la emisión.

BancoEstado cuenta con excelentes condiciones de estabilidad, solvencia y una de las mejores clasificaciones de riesgo del sistema financiero, permitiendo ofrecer a los inversionistas instrumentos financieros rentables, seguros y confiables.