ACTUALIZACIÓN (17:56 hrs) BancoEstado informa sobre el estado operativo de su red de atención en la Zona Norte

, Mar 25, 2015. 12:00

El fenómeno climático, que ha generado inundaciones, cortes de energía eléctrica y de comunicaciones, afectó nuestra red de atención. No obstante, la disponibilidad de efectivo no ha tenido inconvenientes en sucursales y oficinas de ServiEstado en la zona.

El fenómeno climático que afecta a distintas localidades de las regiones XV, I, II, III, provocando inundaciones, cortes de energía y de los sistemas de comunicación, generó también la interrupción del servicio que habitualmente entregamos a través de nuestras distintas plataformas de atención, las que se encuentran operando en forma parcial.

En este escenario, se dispusieron inmediatamente todas las medidas a nuestro alcance para recuperar los sistemas asociados a estos servicios y así poder atender a nuestros clientes y usuarios en las zonas afectadas.

Estado red de atención

En las regiones De Arica y Parinacota y de Tarapacá, todas las oficinas de BancoEstado y ServiEstado abrieron y atendieron bajo régimen de contingencia.

La situación más compleja se experimentó en las regiones de Antofagasta y Atacama, donde sólo algunas sucursales de BancoEstado pudieron operar. Todas las oficinas de ServiEstado estuvieron cerradas.

Respecto de CajaVecina, prácticamente el 80% de los puntos de atención ubicados entre Arica y  Copiapó se encuentran operativos, lo mismo que el 45% de los cajeros automáticos.

Durante la jornada, el acceso a efectivo en la red de sucursales y oficinas de ServiEstado de la Zona Norte del país no se ha visto afectado.

Para enfrentar esta contingencia, se dispuso el envío de dos Bech Móvil para apoyar la entrega de servicios financieros en las localidades afectadas por el frente de mal tiempo.

Ante esta emergencia, reafirmamos nuestro compromiso de estar dónde y cuándo Chile nos necesita, orientando nuestros esfuerzos a equilibrar la necesidad de mantener la continuidad del servicio y garantizar la seguridad de nuestros clientes y trabajadores.