ACTUALIZACIÓN (12:05 hrs): BancoEstado informa sobre red de atención en la Zona Norte del país

, Mar 26, 2015. 12:00

Al mediodía de hoy, 10 oficinas de un total de 43 sucursales BancoEstado y ServiEstado distribuidas en las cuatro regiones afectadas por el temporal, permanecen cerradas, una en la ciudad de Antofagasta y nueve en la región de Atacama, la más afectada por el temporal.

En virtud de las medidas adoptadas oportunamente para recuperar los sistemas de comunicación de nuestra red de atención, el servicio de atención a nuestros clientes y usuarios en las zonas afectadas por el temporal se ha ido restableciendo paulatinamente.

En las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, todas las sucursales BancoEstado y oficinas de ServiEstado están operando con normalidad. En cuanto a la región de Antofagasta, todas las sucursales están abiertas a clientes, excepto Antofagasta Plaza, ubicada en calle Balmaceda 2337. La disponibilidad de efectivo no se ha visto afectada en las distintas localidades que forman parte de estas regiones. Y sobre 70% de los puntos de Caja Vecina están operativos.

En cuanto a la región de Atacama, la más afectada por el fenómeno climático, sólo están atendiendo tres sucursales BancoEstado: Vallenar, Caldera y Huasco. Las tres oficinas de ServiEstado permanecen cerradas.

Oficinas en la región de Atacama

Sucursal BancoEstado

Serrano 950

Copiapó Chacabuco

Chacabuco 563

El servicio de cajeros automáticos está operativo en las sucursales Copiapó, Copiapó El Palomar,  Vallenar, Caldera y Huasco. En cuanto a CajaVecina, el 50% de los comercios asociados está operativo.

Para enfrentar esta contingencia, se enviaron dos Bech Móvil a la ciudad de Copiapó, los que debieran estar operativos durante el fin de semana, uno en el sector de El Palomar y el otro en el frontis de la sucursal ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad.

A través de nuestra página web, www.bancoestado.cl, iremos informado sobre el funcionamiento de las sucursales BancoEstado y oficinas ServiEstado en las zonas afectadas.

Ante esta emergencia, reafirmamos nuestro compromiso de estar dónde y cuándo Chile nos necesita, orientando nuestros esfuerzos a equilibrar la necesidad de mantener la continuidad del servicio y garantizar la seguridad de nuestros clientes y trabajadores.