Search form

BancoEstado postergará cuotas de créditos de consumo e hipotecarios a damnificados de la Zona Norte

Subgerencia de Comunicaciones

, Apr 01, 2015. 12:00

Para aliviar la difícil situación de los habitantes de las localidades declaradas zona de catástrofe, la entidad dispuso la prórroga en el pago de cuotas de créditos de consumo e hipotecario para clientes damnificados. Además, se otorgarán créditos a personas, a micro y pequeñas empresas con la mínima tasa de interés que puede otorgar el banco. El banco llamó a sus clientes damnificados a realizar el denuncio de sus seguros al 600 660 1212 o en cualquier oficina del país.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Interior y deHacienda, Rodrigo Pañalillo y Alberto Arenas, y al presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, anunció las medidas que la entidad financiera, el Servicio de Impuestos Internos y la Tesorería General de la República implementarán para ir en apoyo de las familias y empresas afectadas por el temporal en la zona norte.

En el caso de BancoEstado, como se ha anunciado en la prensa, los clientes con deudas vigentes que hayan sufrido daños, podrán solicitar hasta el 29 de mayo de 2015, la postergación de 3 cuotas de sus pagos de Crédito de Consumo y de 5 cuotas de sus pagos de Crédito Hipotecario. Por su parte, los clientes de Micro y Pequeñas Empresas pueden contactar a su ejecutivo para consultar postergaciones de pagos y beneficios especiales, de acuerdo a las necesidades y características propias de su negocio.

La Presidenta también anunció que a partir del lunes 6 de abril la entidad ofrecerá créditos de consumo con tasas especiales para clientes personas y micro y pequeños empresarios afectados por esta catástrofe. En el caso de las personas, tendrán seis meses de gracias para pagar la primera cuota; las empresas contarán con 12 meses de gracia. Para acceder a ellos, los interesados deben acreditar su condición de damnificados, para luego ser evaluados de acuerdo a los criterios establecidos.

Seguros comprometidos

Respecto de los clientes con seguros comprometidos, Valdés hizo un especial llamado para que realicen sus denuncios proactivamente, destacando que el proceso para hacer efectivas las coberturas es muy simple: “Los clientes deben llamar al 600 660 1212 o acudir a cualquiera de nuestras sucursales del país, trámite que puede realizar el propio asegurado o un tercero a su nombre. Si bien existe un plazo de 90 días desde ocurrido el siniestro, lo importante es que lo hagan lo antes posible”. 

El proceso para hacer efectivos los seguros es el siguiente:

  • Si tienen contratado el Seguro de Incendio Hipotecario o el Seguro Incendio Hogar deben presentar el denuncio de siniestro llamando al 600 660 1212 o acudiendo a cualquier sucursal de BancoEstado del país. Este trámite puede realizarlo  el asegurado o un tercero a su nombre.
  • Para efectos de la cobertura de incendios y daños materiales por riesgos de la naturaleza, estos seguros no contemplan deducibles.
  • Los seguros Hipotecarios y el Seguro Incendio Hogar cubren gastos por demolición y retiro de escombros por un monto de hasta 5% del monto asegurado.
  • Si su casa está inhabitable, el Seguro de Incendio Hipotecario cubre hasta 6 meses de arriendo u hospedaje con un máximo de UF15 mensuales, mientras que el Seguro de Incendio Hogar cubre hasta un máximo mensual del 1% del valor de la propiedad.

“Todas las medidas que estamos anunciando reafirman nuestro compromiso de estar dónde y cuándo Chile nos necesita, entregando soluciones que alivien la compleja situación que están viviendo muchos de nuestros compatriotas”, destacó el ejecutivo.

Red de atención

Para apoyar la entrega de servicios y asegurar el acceso a efectivo a los habitantes de las zonas más afectadas, Valdés señaló que se encuentran operando desde el fin de semana dos cajeros automáticos móviles (Bech Móvil). Uno de ellos en Chañaral  y otro en Diego de Almagro. Estos cajeros móviles atienden desde las 09:00 y hasta las 18:00 horas.

Asimismo, destacó los esfuerzos que ha realizado el banco y sus trabajadores por habilitar lo antes posible la mayor cantidad de puntos de atención en las zonas más afectadas: “A solo una semana de la catástrofe, el 83% de nuestras sucursales se encuentran operativas, totalizando 8 oficinas BancoEstado y dos ServiEstado.

Finalmente, Valdés señaló que en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, por su parte,  la red de atención se encuentra 100% operativa.

Además, informó que  la red de atención de CajaVecina de la región de Atacama están funcionando normalmente, mientras que de los 14 cajeros automáticos emplazados en la zona, 11 se encuentran operativos.

Oficinas en la región de Atacama

 

Sucursal BancoEstado

Atención a clientes

Dirección

Copiapó (Principal)

SI

O’Higgins 694

Copiapó Los Carrera

SI

Los Carrera 2242, local 1

Copiapó El Palomar

SI

Calle del Río 1686

Vallenar

SI

Arturo Prat 1201

Chañaral

SI

Buin 801

El Salvador

SI

18 de Septiembre 2330

Caldera

SI

Gallo 331

Diego de Almagro

NO

Juan Martínez 708

Huasco

SI

Av. Craig 359 y 371

 

 

Oficina ServiEstado

Atención a clientes

Dirección

Copiapó

SI

Camilo Henríquez 523

Vallenar

SI

Serrano 950

Copiapó Chacabuco

NO

Chacabuco 563