Search form

BancoEstado firmó convenio que beneficiará a microempresarios de la comuna de Santiago

Subgerencia de Comunicaciones

, Apr 07, 2015. 12:00

La Municipalidad de Santiago y BancoEstado Microempresas (BEME) firmaron un Convenio de Acuerdo y Colaboración que permitirá fomentar el emprendimiento, la activación económica y el desarrollo de las empresas de menor tamaño.

Una serie de beneficios, que van desde créditos con tasas especiales hastaherramientas financieras para sus negocios, estarán a disposición de los microempresarios de la capital. Esto gracias al convenio firmado el pasado 31 de marzo entre el vicepresidente de BancoEstado y presidente del directorio de BEME, Guillermo Larraín; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; y el gerente general de BEME, Emilio Velez.

El acuerdo permitirá que las empresas de menor tamaño, microempresarios y emprendedores que están registrados en las bases de datos de la Dirección de Desarrollo Económico Local (Didel) del municipio, puedan postular al apoyo del banco con condiciones preferenciales.

El convenio ofrece descuento en la tasa de créditos, acceso a herramientas financieras para los negocios, apertura de la cuenta Emprendedor para personas jurídicas, atención especializada a través de los Centros Hipotecarios de Microempresas, programas de capacitación, entrega de información sobre los beneficios de Fomento Productivo y acceso al portal de beneficios para los usuarios de la Tarjeta Visa BancoEstado.

Al respecto, Guillermo Larraín dijo que “como corporación estamos comprometidos con las empresas de menor tamaño, por eso queremos aportarles con créditos cuando se necesite y también con el conocimiento que les pueden entregar nuestros ejecutivos sobre el mundo de las microempresas y de la banca institucional. Esto puede ser muy útil para que el Estado cumpla bien con sus funciones”.

La edil Carolina Tohá, en tanto, agradeció la iniciativa, asegurando que “el convenio nos ayuda a estar coordinados, a  conocer los instrumentos que hay en BancoEstado y también a identificar nuevos nichos de productos que el banco podría desarrollar, pulir y rediseñar para que los emprendedores y emprendedoras que trabajan con nosotros y se desarrollan a través de nuestros programas, encuentren apoyo financiero y asesoría en BancoEstado para llevar adelante sus iniciativas”.

Además de los beneficios para los emprendedores, ambas entidades se comprometieron a mantener una mesa de trabajo permanente para ir evaluando este acuerdo, así como para diseñar y proponer nuevas acciones de apoyo a los microempresarios(as).