Más de 25 mil pescadores del país ya cuentan con el seguro de vida BancoEstado

, Apr 10, 2015. 12:00

Desde hace un mes todos los pescadores artesanales, armadores, tripulantes y buzos mariscadores, mayores de 18 y menores de 65 años, deben contar por obligación con un seguro vida vigente contra el riesgo de muerte accidental e invalidez.

El pasado 9 de febrero entró en vigencia la norma 50 C de la Ley General de Pesca yAcuicultura, que obliga a cada pescador contar con un seguro, que permite a sus familiares enfrentar económicamente en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado.

El seguro, que se encuentra disponible en nuestro banco desde 2007, cubre UF 130, contando también con coberturas adicionales por desmembramiento y muerte presunta. Se extiende hasta los 76 años y los 364 días del pescador. Puede ser contratado en cualquier sucursal de BancoEstado, a partir de los 18 años de edad y sin requerimiento de un medio de pago.

Considerando la  lejanía y las complejas condiciones en que viven estos clientes, es muy importante que cuenten con esta protección, que les permitirá seguir desarrollando más tranquilamente su actividad en el mar.