Search form

Gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado recibe el premio Mujer Destacada 2015

Subgerencia de Comunicaciones

, Apr 13, 2015. 12:00

Debido al rol que desempeña desde sus diferentes ámbitos y por su contribución a una sociedad más equitativa e inclusiva en todas sus esferas, Soledad Ovando y otras siete mujeres fueron reconocidas por La Universidad Viña del Mar y organizaciones gremiales de la Región de Valparaíso.

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Viña del Mar junto a laCorporaciónMujeres Líderes para Chile y la Asociación Gremial de Empresarias y Profesionales Quinta Región reconocieron a un grupo de mujeres por su participación en la defensa de los derechos de la mujer, la igualdad de los sexos y de los Derechos Humanos, además de su compromiso con la promoción de políticas públicas, el liderazgo femenino y la participación ciudadana.

Entre las ocho mujeres destacadas de este año se encuentra Soledad Ovado, gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, quienes fueron elegidas por votación popular entre más de 50 candidatas.

En la ocasión, la ejecutiva destacó la relación que tiene con tantas mujeres por su labor. “Por mi trabajo en BancoEstado, he conocido a muchas mujeres esforzadas, trabajadoras, con un empuje increíble, por lo que creo que este tipo de premios reconoce no sólo a unas pocas, sino a todas las mujeres que trabajamos por la equidad, por una sociedad más justa. Me llena de orgullo este reconocimiento y lo agradezco con mucho honor y con el fuerte compromiso de seguir aportando a la construcción de un mejor país”, afirmó.

Cabe destacar que Soledad Ovando, en su trayectoria de casi 20 años en BancoEstado, ha sido reconocida en diversas ocasiones por sus cualidades como profesional y ejecutiva de la institución. Los años 2009, 2010 y 2011 fue destacada entre las 100 mujeres líderes de nuestro país, mientras que en 2010 fue nombrada Ejecutiva del Año por Revista Capital y Mujeres Empresarias. 

La elección de las mujeres destacadas 2015 

La Universidad Viña del Mar realizó la convocatoria durante el mes de enero de este año. En ella invitó a la comunidad a inscribir a sus candidatas para Mujer Destacada 2015 a través de las redes sociales. Fueron más de 50 los nombres inscritos, lista que se redujo a sólo ocho, definidas por un Comité Evaluador, compuesto por representantes de las tres entidades organizadoras.

Las categorías en las que se premió a las mujeres fueron: Comunicaciones, Cultura, Política, Dirigente Social, Desarrollo Productivo y Emprendimiento, Derechos Humanos, Innovación y Deporte. No se identificó a ninguna ganadora con una categoría específica, sino más bien con el sentido amplio del premio.

Las ocho reconocidas

Nombre

Cargo

Helen Leal

Teniente Coronel de Gendarmería de Valparaíso

Patricia Beltrán

Directora Fundación Betania Acoge

Beatriz Sánchez

Periodista

Lily Pérez

Senadora

María Medina

Vocera Campamento Manuel Bustos

Carolina Rodríguez

Boxeadora

María de Los Ángeles Fernández

Analista Política

Soledad Ovando

Gerente de Pequeñas Empresas BancoEstado