ACTUALIZACIÓN: Puntos de atención operan con normalidad en zona afectada por erupción del volcán Calbuco

, Apr 24, 2015. 12:00

Las oficinas de la entidad financiera se encuentran abiertas en la provincia de Llanquihue, y la comuna de Puerto Octay en la provincia de Osorno, declaradas Zona de Catástrofe.

BancoEstado informó que ha tomado todas las medidas necesarias para asegurar la continuidad de la atención en las zonas afectadas por la erupción del volcán Calbuco, así como la disponibilidad de efectivo a clientes y usuarios.

La red de atención integrada por sucursales BancoEstado, oficinas ServiEstado, puntos de CajaVecina y cajeros automáticos se encuentra operando con normalidad. Los habitantes de las zonas afectadas pueden realizar sus trámites y operaciones financieras como es habitual, de acuerdo a sus necesidades.

Red de atención BancoEstado operativa en la zona

Punto

Ernesto Riquelme 29

Sucursal Puerto Octay

Pedro Montt 345

A esto se suman los puntos de CajaVecina, distribuidos en distintos comercios de la zona. En este caso es importante destacar que su funcionamiento depende del horario de apertura de los propios locales comerciales en que están instalados.

Por otra parte, la red de cajeros automáticos de BancoEstado en la zona de catástrofe asciende a 60 equipos, a los que se suma el que está instalado en la tenencia de Ensenada, ubicada en Ruta 225 KM 43, Puerto Varas. Todos se encuentran operativos.

En cuanto a las sucursales BancoEstado y oficinas ServiEstado, su atención está sujeta a las medidas que las autoridades respectivas eventualmente dispongan, de acuerdo con la evolución de la actividad del volcán Calbuco.

Ante esta emergencia, reafirmamos nuestro compromiso de estar dónde y cuándo Chile nos necesita, orientando nuestros esfuerzos a equilibrar la necesidad de mantener la continuidad del servicio y garantizar la seguridad de nuestros clientes y trabajadores.