BancoEstado firma convenio con Aproleche para beneficiar a productores lecheros

, Apr 30, 2015. 12:00

El acuerdo consiste en tasas y plazos preferenciales en créditos para financiar capital de trabajo.

El presidente de la Asociación Gremial de Productores de Leche (Aproleche) de Osorno, Dieter Konow, junto al gerente zonal de BancoEstado, Germán Ide, y el jefe de plataforma Negocios de Pequeñas Empresas de la sucursal de Osorno, Daniel Hettich, firmaron un convenio de cooperación entre ambas entidades.

El acuerdo consiste en tasas y plazos preferenciales para créditos para financiar el capital de trabajo, lo que ayudará a enfrentar de mejor forma las inversiones a mediano y largo plazo.

Al respecto, Germán Ide dijo que “sentimos un gran compromiso con los lecheros, que representan a uno de los rubros más relevantes de la economía de la región, sobre todo ahora que están afectados por la sequía”.

En acuerdo, Aproleche Osorno se compromete a entregar información del sector lácteo, además del permanente monitoreo en el mercado nacional e internacional.

"Uno de los factores claves para la producción es el financiamiento de nuestras empresas y convenios como éste nos permiten acceder a mejores condiciones que sin duda serán alternativas gravitantes a la hora de tomar endeudamiento por parte de nuestros asociados", aseguró Dieter Konow al finalizar el encuentro.