BancoEstado y la FACH firman convenio de colaboración académica

, May 04, 2015. 03:00

El acuerdo consiste en pasantías, seminarios y talleres realizados por la entidad financiera para oficiales y cadetes de esta rama de las Fuerzas Armadas.

Con el objetivo de informar y entregar una visión renovada y más amplia del sistema financiero del país, el pasado 17 de abril BancoEstado y la División de Educación de la Fuerza Aérea de Chile firmaron el primer convenio de colaboración académica entre ambas entidades.

El convenio consisiste en: pasantías para oficiales de la Academia Politécnica Aeronáutica (APA), focalizado en el ámbito financiero y los procesos transaccionales, para mostrarles cómo funciona la industria bancaria, el sistema financiero nacional y BancoEstado en particular; visitas guiadas por el Banco a los cadetes que egresan de la Escuela de Aviación; y seminarios y talleres que les permitan nuevos conocimientos e intercambio de puntos de vista sobre temas de interés común.

La firma del convenio sella también el trabajo de colaboración e intercambio de experiencias que iniciaron hace tres años ambas entidades, con el fin de construir confianzas y mejorar la comprensión del rol que cumplen en el desarrollo de nuestro país, lo que se ha traducido en que este programa de pasantías sea parte del currículum académico de los alumnos de la APA.

El General Rafael Carrere, a nombre de la División de Educación, destacó la firma del convenio, asegurando que “será una experiencia enriquecedora para nuestros jóvenes, que podrán formarse en la administración financiera en un banco tan importante para el desarrollo del país”.