Volcán Calbuco: BancoEstado implementa medidas especiales para clientes afectados

, May 08, 2015. 12:00

Personas y empresas de menor tamaño podrán solicitar la postergación de cuotas de créditos de consuno y/o hipotecario contratados con la institución financiera.

La entidad financiera implementó varias medidas en beneficio de los clientes afectados por la erupción del volcán Calbuco, y que habitan en la zona declarada catástrofe. Específicamente se trata de las comunas de Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Maullín, Puerto Montt y Puerto Varas, en la Provincia de Llanquihue; y la comuna de Puerto Octay, en la provincia de Osorno.

Los clientes que residan o que desempeñen su trabajo en zonas donde hubo evacuación o fueron afectadas por la intensa caída de cenizas, podrán optar a:

- La postergación de tres cuotas de créditos de Consumo (incluyendo los créditos Pregrado CORFO, Pregrado Recursos Propios, Postgrado) sin aplicación de intereses adicionales, para clientes que tengan su crédito vigente al día en su cumplimiento al 22 de abril pasado o con mora blanda hasta 30 días. Debe ser solicitado de manera presencial hasta el 30 de junio de 2015 inclusive.

- La postergación de cinco dividendos consecutivos en créditos hipotecarios sin aplicación de intereses adicionales, para clientes que tengan su crédito vigente al día en su cumplimiento al 22 de abril pasado o con mora blanda hasta 30 días. Debe ser solicitado de manera presencial hasta el 30 de junio de 2015 inclusive.

En el caso de clientes microempresarios o de pequeñas empresas, las medidas son:

- Opción de postergación de cinco cuotas en créditos comerciales vigentes de cuotas mensuales sin aplicación de intereses adicionales, para clientes que tengan su crédito vigente al día en su cumplimiento al 22 de abril pasado o con mora blanda hasta 30 días, otorgado en alguna de las sucursales de la zona indicada y que sea solicitado de manera presencial hasta el 30 de junio de 2015 inclusive.

- Opción de postergación de cinco dividendos consecutivos en créditos hipotecarios vigentes sin aplicación de intereses adicionales, para clientes que tengan su crédito vigente al día en su cumplimiento al mes de abril de 2015 o con mora blanda hasta 30 días, otorgado en alguna de las sucursales de la zona indicada y que sea solicitado de manera presencial hasta el 30 de junio de 2015 inclusive.

Es importante destacar que todas las cuotas postergadas mantienen el mismo valor original, es decir, no estarán afectas a nuevos intereses por el período de aplazamiento. Asimismo, la postergación aplica a clientes que tengan dirección particular o comercial registrada en BancoEstado  en las zonas afectadas o a quienes presenten antecedentes que acrediten haber sido afectados a consecuencia de esta catástrofe. También se aceptará una declaración simple, en caso de haber sido damnificados o afectados por la erupción del volcán Calbuco en otra zona distinta a la declarada como catástrofe.

Finalmente, se otorgará el beneficio de Pago Mínimo Cero de Tarjeta de Crédito para los estados de cuenta facturados desde el 27 de Abril hasta el 28 de Mayo del presente, ambas fechas inclusive, aplicable a los clientes de la zona declarada de catástrofe, más los pertenecientes a las comunas de la Novena Región de la Araucanía.

Ante esta situación, reafirmamos nuestro compromiso de estar dónde y cuándo Chile nos necesita, entregando soluciones concretas que permitan aliviar la situación que enfrentan nuestros compatriotas.