Search form

Rodrigo Valdés asume como ministro de Hacienda

Subgerencia de Comunicaciones

, May 11, 2015. 12:00

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó al presidente de BancoEstado como nuevo responsable de las finanzas del país, cargo que asumió en forma inmediata. El actual vicepresidente de la entidad financiera, Guillermo Larraín Ríos, asumirá como presidente subrogante.

Esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó como nuevoMinistro de Hacienda a Rodrigo Valdés Pulido, lo que constituye otro trascendental desafío en su extensa carrera profesional.

Nombrado como presidente del banco el 1 de abril de 2014, lideró junto a Guillermo Larraín y Jessica López la conducción de BancoEstado. Durante este período destacó por su capacidad profesional y por su compromiso, energía y empuje para reposicionar al banco en la industria y liderar el proceso de desarrollo estratégico.

Este nombramiento representa no sólo un reconocimiento a su trayectoria profesional y cualidades personales, sino también al significativo aporte que BancoEstado realiza al desarrollo del país. Esta tarea seguirá siendo primordial y guiará la gestión del banco orientada a seguir implementando iniciativas que amplíen las oportunidades para que más personas puedan acceder a una mejor calidad de vida.

La Corporación BancoEstado agradece a Rodrigo Valdés su profesionalismo, dedicación, calidad humana y cercanía en sus relaciones con los trabajadores y ejecutivos de la entidad, y le desea éxito en las nuevas responsabilidades de Estado que asume a partir de hoy.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Banco DL 2.079, nuestro actual vicepresidente Guillermo Larraín Ríos, asumirá como presidente subrogante, hasta que la Presidenta de la República nombre al titular en el cargo.