Museo del Ahorro de BancoEstado inaugura Sala de Exposiciones Temporales

, May 12, 2015. 12:00

Con la muestra fotográfica “Personajes” comenzó a funcionar este nuevo espacio destinado al fomento de la cultura y las artes.

Con la muestra fotográfica denominada “Personajes”, desarrollada por Manuel IvánContreras, funcionario de BancoEstado, se inauguró el 8 de mayo la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Ahorro de BancoEstado, un nuevo espacio para la cultura que se suma a la colección permanente de este espacio museográfico.

Durante la ceremonia de inauguración, el gerente de Identidad Corporativa, Michel Moure, Invitó a pintores, fotógrafos, escultores y representantes de otras disciplinas artísticas y audiovisuales a exponer su arte en esta espacio, asegurando que “la Historia de Chile se puede contar a partir de la del banco y las distintas cajas que le dieron origen. En este contexto, generar este espacio y asociarlo con el circuito de la cultura nacional es un tema relevante”.

El ejecutivo recordó también que este año BancoEstado nuevamente formará parte del Día del Patrimonio, que se celebrará el domingo 30 de mayo, lo que permitirá que muchas personas puedan recorrer el lugar.

Exposición “Personajes”

Manuel Iván Contreras ha dedicado parte importante de su vida a registrar los rostros de clientes anónimos a lo largo y ancho del país. Por esta razón, la muestra “Personajes” tiene un importante valor, ya que refleja la riqueza de la diversidad de Chile.

“Siempre he estado orgulloso de trabajar en esta empresa. Llevo 30 años acá  y aquí lo que plasmé es mi mayor orgullo, que no es sólo el haber sido el fotógrafo, también el ser parte del equipo de trabajo que ha estado a cargo de atender a personas. A ellos, a través de nuestros servicios les hemos ayudado en su calidad de vida y a la igualdad entre las personas. Todos, en agradecimiento al Banco, me autorizaron a fotografiar sus rostros y a mostrarlos”, aseguró.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes, entre las 09:00 y 14:00 horas, en el Museo del Ahorro de BancoEstado, ubicado en Morandé 25, segundo subterráneo.