En BancoEstado se lanzó la XIV versión del concurso literario “Mi vida y mi trabajo”

, May 13, 2015. 12:00

Todos los trabajadores y trabajadoras del país pueden participar a través de sus relatos.

Hasta el viernes 31 de julio se recibirán los cuentos y relatos de quienesdeseen participar en una nueva versión del concurso “Mi vida y mi trabajo”,  iniciativa que organiza la Dirección del Trabajo, con el patrocinio de BancoEstado, la Asociación Chilena de Seguridad, la Vicaría de Pastoral Social y Codelco.

El lanzamiento de su versión 2015 se realizó ayer en la Casa Matriz de BancoEstado, ocasión en que miembros de las instituciones involucradas, repartieron a clientes y a personal de la entidad financiera algunos de los libros publicados en años anteriores y que recopilan los relatos de los trabajadores

Durante el encuentro,  Guillermo Larraín aseguró que “nos enorgullece participar desde el año 2008 en esta iniciativa, porque creemos en el valor del trabajo, pero entendido de forma integral, no como algo mecánico ni sólo económico, también como una instancia en donde las personas pueden desarrollar procesos creativos que son clave para su crecimiento personal y del país. Así que para nosotros es relevante apoyar la cultura, poder colaborar a incentivarla y seguiremos con esta alianza que hemos desarrollado con la Dirección del Trabajo”.

En la reunión también participaron el director del Trabajo, Christian Melis; el vicepresidente de RRHH de Codelco, Daniel Sierra; el subgerente de Asuntos de los Trabajadores de la ACHS, Patricio Brickle; y el secretario Ejecutivo de la Vicaria para la Pastoral Social y de los Trabajadores, Luis Berrios.

Al respecto, Christian Melis  comentó que “el sentido del concurso es resaltar los valores del mundo del trabajo y que, mediante la literatura y la escritura de sus textos, los trabajadores del país puedan expresar cuáles han sido las vivencias, anhelos y esperanzas que el mundo laboral ha traído para ellos. Para nosotros es un orgullo desarrollarlo y muchas gracias a los patrocinadores y al jurado”.

Concurso

Respecto a sus bases, los participantes pueden escribir un relato o cuento en hojatamaño carta que no debe superar las 10 carillas y el plazo de entrega vence a las 12:00 horas del próximo viernes 31 de julio. El documento debe ser entregado en Agustinas 1253, piso 10, en las inspecciones del trabajo del país o en las agencias de la ACHS. También serán recibidos los que lleguen como archivo adjunto al correo: consursodecuentos@dt.gob.cl.

El jurado está compuesto por los escritores José Luis Rosasco y Jorge Montealegre; el vicario para la Pastoral Social y de los Trabajadores, padre Andrés Moro; además de Mariela Venegas y María Eugenia Meza, ambas de la Dirección del Trabajo.

Los ganadores serán informados en el mes de septiembre, siendo premiados en la ceremonia que se realizará en octubre. Además, los cuentos que participen serán publicados en un libro que tendrá tres mil ejemplares.