BancoEstado realizó colocación de los Bonos Bancarios

Anita Lepe

, May 27, 2015. 12:00

Colocación de bonos bancarios se realizó con plazo de 10 años, por un total de UF 3 millones.

BancoEstado realizó colocación de bonos bancarios serie O3, por un total de UF 3 millones, equivalentes a US$ 123 millones. Este instrumento con plazo de 10 años y duration de 8,5 años, alcanzó una tasa de colocación de 2,85%, ubicándolo con un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 130 puntos base.

La Institución financiera informó que esta colocación tiene como principal objetivo captar recursos de largo plazo, para acompañar el crecimiento comercial del Banco.

Los bonos colocados tienen clasificación de riesgo AAA (ICR) y AAA (Fitch), tiene pagos de intereses semestrales y amortización de capital en una sola cuota a la fecha de vencimiento.

Esta colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la modalidad  “remate holandés”, a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa, generando gran interés de inversionistas institucionales, cuya demanda fue de 3,6 veces la emisión.

BancoEstado cuenta con excelentes condiciones de estabilidad, solvencia y una de las mejores clasificaciones de riesgo del sistema financiero, permitiendo ofrecer a los inversionistas instrumentos financieros rentables, seguros y confiables.