Search form

BancoEstado premió el rendimiento académico de hijos sobrinos, nietos y hermanos de microempresarios

Subgerencia de Comunicaciones

, Jun 02, 2015. 12:00

La iniciativa busca reconocer el esfuerzo de los alumnos y contribuye al progreso integral de las familias emprendedoras del país.

Con el fin de promover el acceso a la educación y mejorar la calidad de vida de sus clientes, BancoEstado Microempresas realizó la novena versión del Premio al Rendimiento Académico para hijos, sobrinos y nietos de microempresarios. La iniciativa constituye un estímulo que ayuda a los alumnos a continuar estudiando y, de esta manera, contribuye al progreso integral de las familias emprendedoras del país.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del presidente (s) de BancoEstado, Guillermo Larraín, y representantes de gremios de la microempresa; además de padres y familiares de los ganadores.

En esta versión del premio, se entregaron 100 estímulos económicos por alumno en las categorías Educación Básica, Educación Media, Educación Superior, Puntaje PSU y Educación Diferencial.

Guillermo Larraín, presidente (s) de BancoEstado, destacó que “Estamos mirando a largo plazo, apostando a las nuevas generaciones, porque queremos aportar con mayores oportunidades, empleabilidad y crecimiento. Estas son palabras clave para nosotros, palabras que generan acción y que despiertan inquietud en jóvenes como ustedes, que aceptan desafíos,  se esfuerzan y logran sus metas”.

Mientras que Emilio Vélez, gerente General de BancoEstado Microempresas, afirmó que “nos sentimos muy orgullosos de premiar cada a año el buen rendimiento que muchos alumnos y alumnas demuestran en sus estudios. También es un reconocimiento a sus familias, que se esfuerzan por apoyarlos e impulsarlos a seguir adelante. Para nosotros es gratificante poder entregar este premio, como una forma de motivarlos a seguir esforzándose por alcanzar sus sueños.

Este año la filial Microempresas recibió 14.148 postulaciones; y en los nueve años de existencia del Premio, han postulado  más de 75 mil estudiantes, premiando a un total de 1.363 niños y jóvenes del país.

El apoyo de BancoEstado a los emprendedores

Actualmente la filial BancoEstado Microempresas cuenta con una cartera de clientes que supera los 498.000 microempresarios, entregando asesoría financiera a trabajadores independientes o dueños de pequeños negocios.

La filial Microempresas atiende a emprendedores de los segmentos comercio, pesca artesanal, agricultura  campesina, transporte de pasajeros o carga, servicios profesionales o técnicos independientes, producción, artesanado y turismo. 

Anexo: Ganadores destacados durante la ceremonia

Categoría PSU

Nombre : Ricardo López Díaz
Relación con el cliente : Hijo
Edad: 19 años
Puntaje PSU: 724 pts.

Ricardo López Contreras sacó a su familia adelante con mucho esfuerzo. Logró que su hijo Ricardo López Díaz fuera responsable, estudioso y esforzado, a pesar de no tener mucho tiempo para acompañarlo.

Categoría Educación Diferencial

Nombre: Pascale Delaigue Gaete
Relación con el cliente: Hermana
Edad: 9 años

Poulette comenzó a los 17 años vendiendo ropa usada por Instagram. A los 18 años formalizó su negocio, expandiendo la entrega de estos productos a hoteles, restaurantes y casinos. Con sólo 19 años, ya es cliente de BancoEstado Microempresas.

Pascale, su hermana, tiene Síndrome de Down. Pese a ello, con apenas 7 años, siempre está alegre y con gran esfuerzo asiste al colegio de educación especial Padre Pío, en donde se destaca por su aprendizaje.

Participa en todas las actividades incluso en talleres de baile y educación física. También con gran valentía asistió a colegios normales, luchó y pudo integrarse. Su familia tiene un espacio en Facebook donde relatan el día a día de Pascale, su historia de esfuerzo y superación.

Categoría Educación Superior

Nombre : Eduardo Barrera Diaz
Relación con el cliente: Hijo

Edad : 20 años.
Curso/Promedio notas: Teología (tercer año) y Química (segundo año).

Marisol se levanta de madrugada para ir a trabajar a su puesto de venta de ropa en la feria. Lleva más de 8 años en este negocio. Su hijo, Eduardo, es un alumno ejemplar. Es estudiante de la Universidad Católica de Chile y por su excelente desempeño académico ha obtenido varias becas. Eduardo actualmente cursa dos carreras simultáneamente: Teología (tercer año) y Química (Segundo año).

Viaja a diario desde Melipilla a Santiago para asistir a sus clases. Además, es voluntario ejerciendo el cargo de Jefe de Pastoral y además, es voluntario en un programa de apoyo psiquiátrico infantil.

Categoría Educación Básica

Nombre: Antonia Moraga Vidal
Relación con el cliente: Nieta
Edad: 10 años.
Curso/Promedio notas: 5to básico / 6.7
Módulo: RM Norte

Al quedar sin trabajo Dimitri compró un taxi básico. Comenzó a trabajar entregando encomiendas en distintas empresas, lo acompañaba una de sus hijas. Luego, cambió de rubro y se dedicó a trasladar trabajadores. Esto le permitió una mayor estabilidad económica, logró ahorrar algo de dinero y por primera vez, tomar vacaciones con su familia.

A los 67 años, Dimitri sigue muy activo. Todas las mañanas lleva a su nieta Antonia al colegio. Antonia vive junto a su madre en la casa de sus abuelos, y Dimitri cumple el rol de padre en la vida de la pequeña. Antonia siempre ha obtenido el 1er lugar de su curso, por ello su abuelo le regaló un computador para motivarla y apoyarla en sus estudios. Antonia sueña con estudiar medicina.

Categoría Educación Media

Nombre: Constanza Arellano D´Alecon
Relación con el cliente: Hija
Edad: 17 años
Curso/Promedio notas: 4to medio/ 6,8

César trabaja desde hace más de 10 años como subcontratista en obras menores, especializado en estructuras metálicas. Uno de sus principales clientes es el supermercado Líder. En abril del 2013 se acercó a BancoEstado Microempresas con la finalidad de renovar su vehículo de trabajo.

Su hija Constanza, cursa 4to medio en el Liceo n°7 Teresa Prat de Santiago, con un promedio de 6.8, siendo una de las mejores alumnas del colegio.

La cercanía, la empatía y sobre todo la confianza que existe entre ellos ha permitido que esta relación se transforme en una verdadera amistad, haciéndolo sentir como un padre, amigo y un hombre orgulloso y agradecido de tener a Constanza como hija.

El principal objetivo de Constanza, por vocación y por amor a los animales, es ser veterinaria.