Search form

Más de 3 mil personas visitaron la Casa Matriz de BancoEstado en el Día del Patrimonio Cultural

Subgerencia de Comunicaciones

, Jun 03, 2015. 12:00

En su cuarto año de participación en esta iniciativa, la entidad financiera fue visitada por un gran número de familias que buscaban conocer más sobre los 160 años de historia de la institución pública.

En una nueva jornada del Día del Patrimonio Cultural que se realiza una vez al año,elpasado domingo 31 de mayo, niños, adultos mayores y familias completas se dirigieron a la Casa Matriz de BancoEstado, con el objetivo de recorrer sus instalaciones y conocer su historia.

En la ocasión, fueron recibidos por el presidente (s) de BancoEstado, Guillermo Larraín; la gerente general Ejecutiva, Jessica López; y los miembros del Consejo Directivo, Pedro Neira y Ricardo Morales, quienes guiaron a los visitantes por la Presidencia, el Salón del Consejo, el Comedor y el Living de Gala de la entidad financiera.

El Museo del Ahorro también fue parte del recorrido. A cargo de su director, Patricio González, y el apoyo de voluntarios, los visitantes pudieron conocer parte importante del legado histórico y cultural de la institución, uno de los pilares que dio origen al sistema financiero en Chile.

La  muestra se compone por una completa colección numismática, incluidos los primeros billetes diseñados e impresos en nuestro país; relojes murales y los primeros teléfonos utilizados en la instituciones que dieron origen al BancoEstado; dioramas que recrean diferentes escenas de la vida cotidiana de antaño; las primeras máquinas de escribir y de cálculo que se usaron en las cajas de ahorro; las primeras alcancías y libretas de ahorro que circularon en nuestro país, entre muchas otras piezas.

Al finalizar esta visita, todos recibieron un pato BancoEstado, sin duda el mejor regalo para miles de niños que recorrieron nuestra casa matriz durante esta importante jornada.