Search form

El Pulso de la Economía en BancoEstado

Subgerencia de Comunicaciones

, Jun 05, 2015. 12:00

Valparaíso, Concepción y Antofagasta son las regiones donde se ha llevado a cabo esta iniciativa durante el 2015.

Un completo análisis de la economía internacional, nacional y local es el objetivo principal de “El Pulso de la Economía”, encuentro promovido por BancoEstado en distintas regiones del país y que congrega a autoridades locales, clientes y ejecutivos de la entidad financiera.

Para el presidente (s) de BancoEstado, Guillermo Larraín, estas instancias permiten acercarse a las regiones y los clientes, entregando una mirada global del Banco y de la contingencia económica, por lo que seguirán realizándose durante todo el año.

Hasta ahora se han realizado tres versiones: Valparaíso, Concepción y Antofagasta. En cada una de ellas, economistas y académicos han analizado la coyuntura y compartido proyecciones económicas .

Uno de estos expositores es Gonzalo Sanhueza, economista de la Universidad de Chile y Ph.D en Economía de la UCLA, quien durante sus intervenciones ha hecho completos análisis sobre economía nacional e internacional.

En los encuentros también han participado destacados referentes locales, como Víctor Hernández, académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Concepción; Javier Jaque, director Académico de la Universidad de Chile; y Boris León, Contador Auditor, Ingeniero Comercial y Magister en Planificación Tributaria y magíster en Planificación Tributaria.