Search form

BancoEstado financia infraestructura de la Universidad de Valparaíso

Subgerencia de Comunicaciones

, Jun 11, 2015. 12:00

Mediante un leasing por MUF 550 , la entidad financiera permitirá a esta casa de estudios mejorar la infraestructura de su sede de Reñaca, lugar donde se instalará la Facultad de Medicina

El pasado 27 de mayo el presidente (s) de BancoEstado, Guillermo Larraín, y el rectorde la Universidad de Valparaíso (UV), Aldo Valle, firmaron un contrato por MUF 515, que corresponde a la primera parte del financiamiento -de un total MUF550-,  que la institución financiera otorgará a esta casa de estudios, para que pueda seguir creciendo y  formando profesionales en Chile.

La operación inmobiliaria, a 15 años plazo, será para comprar el terreno y mejorar los edificios de la  desaparecida Universidad del Mar, con la finalidad de trasladar a ese espacio su Facultad de Medicina, una de las más importantes para esta universidad de Región de Valparaíso.

Al respecto, Guillermo Larraín aseguró que “es un honor participar en el proceso de crecimiento de esta universidad, porque significa que estamos ayudando a la descentralización del país, tarea que forma parte de nuestros lineamientos estratégicos. Cuando las áreas comerciales trajeron este negocio al banco no dudamos, como Comité Ejecutivo, sobre este financiamiento. Teníamos que estar ahí y apoyarlos”.

Aldo Valle, en tanto, agradeció a “BancoEstado por este acto de confianza hacia nosotros. Sabemos que es una operación significativa, no sólo por los montos involucrados, también porque habla de los fines comunes de una y otra institución. Nosotros somos una universidad estatal que busca contribuir a dar mayores oportunidades a los estudiantes, lo que confluye con la misión del banco, que es servir finalmente a la sociedad chilena”.