Expovivienda 2015: BancoEstado promueve su oferta hipotecaria

, Jun 15, 2015. 12:00

Con la finalidad de asesorar a los miles de asistentes respecto a las mejores alternativas de financiamiento, la institución pública estuvo presente en la 18° versión de esta tradicional feria inmobiliaria.

expoviv2015int1

Al igual que en años anteriores, BancoEstado fue la única entidad financiera presente en la Expovivienda 2015, muestra que se realizó entre el 29 y 31 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho. Esta 18° versión de la muestra, fue visitada por más de 20 mil personas, quienes se encontraban interesados en conocer la oferta inmobiliaria dirigida a la clase media, obtener información de subsidios habitacionales y evaluar las alternativas hipotecarias de la entidad financiera.

En la ocasión, BancoEstado presentó la atractiva oferta de financiamiento de BancoEstado, que incluye tasas desde 3,23% (según monto y plazo) para la compra de viviendas nuevas y usadas.

Al respecto, gerente Segmento Relacional y Banca Hipotecaria, Marcelo Hiriart, dijo que la tendencia de muchas familias es pedir un crédito hipotecario a plazo largo. “Nosotros recomendamos que las familias se planifiquen y que logren tener un ahorro mayor, para que puedan obtener un crédito por un monto menor y optar a mejores plazos de financiamiento, porque así se pagan menos intereses”.

El ejecutivo también destacó que el banco no tiene montos mínimos para solicitar créditos a 30 años plazo. “Esta tendencia es muy habitual hoy, considerando que las viviendas han subido de precio y que algunos clientes privilegian el valor del dividendo en vez del plazo para poder acceder a propiedades de mejor calidad”, destacó.

A la ceremonia inaugural de esta feria acudió la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien destacó la serie de programas de gobierno para fomentar la compra de la vivienda propia, como el subsidio estatal a los sectores medios y el subsidio del Estado al pago oportuno de dividendos.

También estuvo presenta la gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, junto a otras autoridades del sector público y privado ligadas al área.

Cabe señalar que en esta versión 2015 de la feria más del 50% de los proyectos ofrecidos tenía un valor inferior a 2.000 UF, que es el monto máximo que el gobierno subsidia. Además, se observó un incremento en la oferta inmobiliaria, lo que se atribuyó al hecho  de que este es el último año en que se pueden adquirir propiedades sin pagar IVA.