Search form

Sernatur, Sernam y BancoEstado lanzan Concurso Mujer Empresaria Turística

Subgerencia de Comunicaciones

, Jun 17, 2015. 12:00

El certamen, busca resaltar el rol de la mujer en la actividad turística, sector en el que tiene una mayor participación.

concurso2015-int

Entre el 16 de junio y el 16 de septiembre de 2015, estarán abiertas las postulacionesal Concurso Mujer Empresaria Turística, una instancia organizada por Sernatur, Sernam y BancoEstado, que en su sexta versión busca destacar el rol de los emprendimientos femeninos que desarrollan un turismo sustentable, además de aportar en la promoción de este tipo de negocios y fomentar la propagación de buenas ideas para la industria. 

Así se informó durante el lanzamiento que contó con la presencia de la Ministra del Sernam, Claudia Pascual; la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; el director Nacional  de Sernatur, Omar Hernández; la gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, Soledad Ovando, y el gerente general de BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez.

En la actividad, que se realizó en la Hostal Bella, ubicada en pleno barrio Recoleta, se entregaron detalles del concurso, entre los que se destacó la creación de tres categorías para los premios: Microempresaria Destacada, Pequeña Empresa Destacada y Empresa Sustentable.

El concurso se realizará a través de la postulación de cada participante completando un formulario online o físico con la información solicitada. (desde el 16 de junio al 16 de septiembre)

La postulación online puede realizarse en los sitios web www.sernatur.cl o www.turismomujer.cl. El formulario físico se encuentra disponible en las oficinas regionales de SERNATUR.

Una vez finalizada la etapa de recepción de postulaciones, se evaluarán por cada dirección regional de Sernatur, en conjunto con BancoEstado y SERNAM. Luego de esto, cada dirección seleccionará a tres representantes regionales según los criterios del concurso especificados en una pauta de evaluación.

Las 45 postulaciones seleccionadas serán recepcionadas por el equipo evaluador integrado por representantes de Sernam, BancoEstado y Sernatur, el cual seleccionará a las tres que mejor reflejan el espíritu del concurso y alcancen los mayores puntajes según los criterios de evaluación.

La ceremonia de premiación del concurso, se realizará la segunda semana de noviembre de 2015 y los premios consisten en $1.000.000.- para cada categoría.