Search form

BancoEstado inaugura sucursal en Pichidegua

Subgerencia de Comunicaciones

, Jun 19, 2015. 12:00

La apertura de esta oficina, que prestará servicios financieros a 18 localidades de la comuna, forma parte del plan de ampliación de la cobertura territorial, iniciativa que considera la apertura de nuevas sucursales, oficinas ServiEstado y puntos de CajaVecina de aquí a 2018.

Junto a la comunidad y con la presencia de parlamentarios, autoridades regionales ylocales, la gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, y el alcalde de la comuna, Adolfo Cerón, inauguraron la nueva sucursal de la entidad en Pichidegua, única oficina bancaria que presta servicios a los habitantes de la zona.

Durante la ceremonia, Jessica López destacó que con esta apertura, “buscamos ser un activo agente de integración social y promotor del desarrollo local, trabajando por un país más inclusivo, equitativo y con oportunidades que lleguen a todos. Somos un banco estatal que trabaja por la descentralización y el desarrollo del país y todos sus habitantes”.

Agregó que “nuestro compromiso con la comuna y con la región da cuenta del sello distintivo de BancoEstado. Nos motiva facilitar el acceso de todos los ciudadanos a los beneficios del sistema financiero. También la posibilidad de aportar de manera concreta a la integración de las localidades al desarrollo del país”.

Respecto al rol de fomento a las empresas de menor tamaño que cumple el banco, la ejecutiva explicó que la capitalización de la entidad permitirá inyectar 1.500 millones de dólares en colocaciones, aumentando en 15 mil los clientes de Pequeña Empresa y en 50 mil los de microempresas”.

El alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón, agradeció la instalación de la oficina,asegurando que “la llegada de BancoEstado a nuestra comuna es un sueño de muchas generaciones y su materialización es fruto del trabajo de muchas personas. Estamos orgullosos y mantenemos nuestro compromiso con el desarrollo de Pichidegua. Esto se suma a nuestros principales logros, como el progreso en infraestructura urbana y servicios; el aumento sostenido de programas sociales, de salud y educación; la modernización estructural y administrativa del Municipio y el saneamiento de las finanzas”.
 

La sucursal de Pichidegua es atendida por cinco funcionarios y cuenta también con un cajero automático y un dispensador de saldo, que aseguran la autoatención de los clientes para algunas transacciones. Ubicada a un costado de la municipalidad de Pichidegua, se encuentra operativa desde el 30 de marzo de este año y dispone de plataforma de atención  especializada para microempresas.

 

Con esta nueva oficina,  BancoEstado completa 366 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 ServiEstado y 14.745 puntos de CajaVecina. En la región, en tanto, la entidad cuenta con 26 oficinas, 5 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 1.107 puntos de CajaVecina y 136 cajeros automáticos.

 Al evento también asistieron el senador Juan Pablo Letelier, los diputados Alejandra Sepúlveda y Javier Macaya; la gobernadora del Cachapoal, Mirenchu Beitía; y el seremi del trabajo, Sergio Salazar.