Cajero automático de BancoEstado es inaugurado en el Regimiento de Infantería de Puerto Varas

, Jun 22, 2015. 12:00

El dispensador de dinero podrá ser utilizado por los más de 600 funcionarios que conforman la dotación de la unidad “Sangra” del Ejército de Chile.

Una mejora en su calidad de vida experimentarán los conscriptos y personal delRegimiento de Infantería N° 12 “Sangra” de Puerto Varas, gracias a que BancoEstado instaló el primer cajero automático dentro de este recinto, lo que les facilitará el acceso a dinero en efectivo.

El dispositivo fue inaugurado por el subgerente de Banca Institucional, Jorge Cortés, y la subgerente regional de Los Lagos, Ximena Faber, junto al coronel Claudio Weber y el teniente coronel Rodrigo Aguayo, comandante y segundo comandante de esa unidad, respectivamente.

En la oportunidad, el alto mando del regimiento destacó que contar con este dispensador dentro del recinto era un anhelo de todos y, principalmente, de los más de 500 soldados que realizan su servicio militar en el lugar y que no contaban con un medio cercano para conseguir efectivo.

En este contexto, el coronel Claudio Weber agradeció el esfuerzo realizado por el banco y señaló que este canal de atención “permitirá mejorar la vida dentro de la unidad, especialmente de los conscriptos, quienes antes debían caminar un buen trecho por la carretera para llegar a una estación de servicio y acceder a un cajero automático, o bien tenían que viajar a Puerto Varas o Puerto Montt, lo que implicaba pérdida de tiempo y dinero”.

En tanto, Jorge Cortés, subgerente de Banca Institucional de la entidad financiera, comentó que “nuestro Banco tiene como uno de sus pilares estratégicos trabajar codo a codo con las instituciones del Estado, apoyando la ejecución y modernización de sus procesos y con una visión de atención integral, lo que significa que también atendemos a los más de 33 mil funcionarios del Ejército como clientes. Este cajero automático se suma a los otros 34 cajeros ubicados en dependencias del Ejército de Chile”.