Search form

BancoEstado inaugura sucursal en Hospital Militar de Santiago

Subgerencia de Comunicaciones

, Jun 23, 2015. 12:00

La apertura de esta oficina forma parte del plan de ampliación de la cobertura territorial, iniciativa que considera la apertura de nuevas sucursales, oficinas ServiEstado y puntos de CajaVecina de aquí a 2018.

El presidente (s) de BancoEstado, Guillermo Larraín,  junto al director general del Hospital Militar de Santiago, general de Brigada Juan Eduardo Durruty, inauguró la cuarta oficina de la entidad financiera en la comuna de La Reina.

La sucursal Hospital Militar, que comenzó a funcionar el 24 de marzo de este año, se encuentra prestando servicios financieros a funcionarios y pacientes del centro de salud, además de los habitantes de la zona.

Durante la ceremonia, Guillermo Larraín destacó el rol público de la entidad financiera y su relación con las instituciones del Estado, asegurando que “somos el banco de todos y estamos donde Chile nos necesita. Trabajamos por el desarrollo del país y de todos los chilenos, además apoyamos el despliegue de las políticas públicas, trabajando codo a codo con el Estado y sus instituciones”.  

Respecto a la relación con el Ejército, manifestó que “es de larga data y de absoluta confianza. Desde el 2008 damos el servicio de pago de remuneraciones a más de 2.000 funcionarios civiles del Hospital Militar de Santiago y desde 1999 a más de 33.000 funcionarios de planta del Ejército, además de los 10.000 soldados conscriptos que anualmente hacen su Servicio Militar Voluntario. Todo esto nos motiva a facilitarles el acceso a los beneficios del sistema financiero”.

El director general del Hospital Militar de Santiago, general de Brigada Juan EduardoDurruty, agradeció la instalación de la oficina, recalcando que “permitirá a nuestros pacientes, usuarios,  funcionarios y a todo el personal militar y sus respectivas cargas familiares, tener acceso de manera rápida y expedita a los diferentes servicios y beneficios que BancoEstado ofrece.  De esta forma, apuntamos a su bienestar, mediante la optimización de sus tiempos al poder realizar todos aquellos trámites bancarios, tan  necesarios y recurrentes en el diario vivir”.  

La sucursal Hospital Militar es atendida por cuatro funcionarios y cuenta con tres cajeros automáticos y un dispensador que provee diferentes servicios, como: cartolas instantáneas e históricas de cuenta corriente, chequera electrónica, CuentaRUT y  estados de cuenta de tarjetas de crédito.

Con esta nueva oficina,  BancoEstado completa 366 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 ServiEstado y 14.745 puntos de CajaVecina. En la Región Metropolitana, en tanto, la entidad cuenta con 125 oficinas, 45 ServiEstado –que atienden en horario extendido, 4.233 puntos de atención CajaVecina y 989 cajeros automáticos.