Gerente general Ejecutiva de BancoEstado es elegida Ejecutiva del Año

, Jun 25, 2015. 12:00

Jessica López Saffie fue la ganadora de este premio, que desde hace seis años entrega la fundación Mujeres Empresarias y la revista Capital, a las ejecutivas que destacan por sus méritos profesionales y liderazgo.

Hoy se realizó en el auditorio de TVN la sexta ceremonia de premiación de la Ejecutiva del Año, que en su versión 2015, tuvo como ganadora a la gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López Saffie.

Este es un galardón otorgado por Mujeres Empresarias, organización que promueve el emprendimiento femenino y el desarrollo de carrera de las mujeres en el país, en conjunto con Revista Capital, reconocido medio de comunicación dirigido a personas de negocios, ejecutivos y profesionales.

La elección de la ganadora estuvo a cargo de un jurado compuesto por destacados profesionales, hombres y mujeres, representantes del mundo empresarial, académico, laboral y ejecutivo, quienes tomaron la decisión final a partir de la preselección de un listado de nominadas.

Al respecto, Jessica López dijo estar muy emocionada por este premio, ya que siente que es un reflejo del tremendo aporte que BancoEstado realiza al país y, a su vez, es una manera de reconocer las infinitas capacidades de las mujeres. “Espero que acciones como ésta sean útiles para que cada vez más mujeres puedan y sientan que tienen las puertas abiertas para crecer y desarrollarse de la forma que deseen hacerlo y en cualquier ámbito”, destacó.

Asimismo, agregó que “estoy muy agradecida de formar parte de BancoEstado, una empresa que tiene un compromiso real con el desarrollo de Chile y su gente, y especialmente con las mujeres, para quienes el banco está realizando iniciativas como el programa Crece Mujer Emprendedora, cuyo objetivo final es que logren autonomía económica para sobrellevar sus vidas y sus familias”.

Para BancoEstado es motivo de orgullo que la gerente general Ejecutiva haya sido galardonada con este premio. El presidente (s) de BancoEstado, Guillermo Larraín, felicitó a la ejecutiva, asegurando que “este reconocimiento demuestra el valor que tiene su trayectoria profesional, cuyo excelente desarrollo está dejando huella en todos quienes la conocemos y en los lugares en donde se desempeña. Como BancoEstado estamos muy orgullosos de que una de nuestras mujeres líderes sea públicamente destacada y esperamos que más integrantes de esta institución sean reconocidas por la comunidad”.

Trayectoria de Jessica López Saffie

Es ingeniero comercial, con mención en Economía de la Universidad de Chile. Cuenta con más de 30 años de experiencia en instituciones financieras. Trabajó en BancoEstado entre 1990 y 2010, donde ocupó los cargos de gerente de Riesgos, contralora y vicepresidenta. En los últimos años, se desempeñó como consultora del BID, directora de empresas y asesora de empresas y ejecutivos.

El 2014 se reincorporó a BancoEstado como gerente general Ejecutiva, designada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.