Comienza uso de tarjetas de crédito con clave PinPass

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jul 09, 2015. 03:00

Una nueva forma de usar las tarjetas de crédito comenzará a regir para todos los clientes de la industria bancaria. Se trata de un sistema más cómodo y seguro para operar con este medio de pago.

A mediados de julio, para comprar con tarjeta de crédito en los establecimientos comerciales, no será necesario presentar el carnet de identidad ni firmar un boucher o comprobante. Desde esa fecha sólo se exigirá, en los comercios adheridos (ver listado más abajo), ingresar una clave denominada PinPass en un terminal dispuesto en la caja del comercio, de manera similar a como se opera con RedCompra.

La nueva clave o PinPass es la misma que se entrega al cliente junto a la tarjeta al momento de venta o para las reemisiones y es la misma que se utiliza para realizar avances en efectivo, consultas relacionadas con el producto u otras transacciones en los cajeros automáticos.

Este nuevo modo de usar las tarjetas de crédito se implementó en la industria financiera porque es más seguro, ya que evita el riesgo de suplantación o robo de la cédula de identidad. Además, al reemplazar la firma por el uso de la clave, resulta más rápida y cómoda la compra.

pinpass01

Para materializar este nuevo sistema, la banca y el comercio trabajaron más de un mes para habilitar las claves, tal como se hizo con RedCompra. Y para quienes aún no cuentan con su clave, ésta podrá ser obtenida a través del cajero automático, en Internet o según se indique en los bancos respectivos.

El PinPass comenzará a ser exigido en dos semanas al momento de comprar con tarjetas de crédito bancarias, pero en un comienzo y mientras no esté el sistema totalmente operativo, se aceptará la entrega del carnet para quienes no cuenten con la clave.

Cuando el sistema esté funcionando completamente, se exigirá para todas las personas y en todos los comercios asociados y que posean el logo PinPass.

Cabe destacar que Chile es uno de los primeros países del mundo en implementar este sistema en las compras con tarjetas de crédito, las que ya suman más de tres millones en el país.

A la fecha, los comercios adheridos son los siguientes:
- Bombas de bencina: Shell, Copec y Terpel
- Farmacias: Salcobrand
- Supermercados: Líder e Hiper Líder

Paulatinamente se irán sumando nuevos comercios, para llegar a los 60 mil asociados a Transbank a lo largo del país.

Ante cualquier duda, las personas pueden dirigirse a sus respectivos bancos o ingresar al sitio www.pinpass.cl

Fuente: Transbank y www.pinpass.cl