Search form

BancoEstado inaugura sucursal en Futrono

Subgerencia de Comunicaciones

, Jul 10, 2015. 12:00

La apertura de esta oficina forma parte del plan de ampliación de la cobertura territorial, iniciativa que considera la apertura de nuevas sucursales, oficinas ServiEstado y puntos de CajaVecina de aquí a 2018.

Junto a la comunidad y con la presencia de parlamentarios, autoridades regionales y locales, la gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, y la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, inauguraron la nueva sucursal de la entidad en Futrono, única oficina bancaria que presta servicios financieros a los habitantes de la zona.

Durante la ceremonia, Jessica López dijo que “con esta apertura buscamos ser un activo agente de integración social y promotor del desarrollo local en Futrono, porque desde ahora la comunidad no tiene que ir a otras ciudades para hacer sus trámites, lo que, sin duda, impacta positivamente a toda la población. Somos un banco público que trabajamos por un país más inclusivo, equitativo, con oportunidades que lleguen a todos y que les permita mejorar su calidad de vida”.

La ejecutiva agregó que “esta inauguración también confirma nuestro compromiso con la comuna y con la región, dando cuenta además del sello distintivo de BancoEstado. Nos motiva facilitar el acceso de todos los ciudadanos a los beneficios del sistema financiero”.

Respecto al rol de fomento a las empresas de menor tamaño que cumple el banco, la ejecutiva explicó que la capitalización de la entidad permitirá inyectar 1.500 millones de dólares en colocaciones, aumentando en 15 mil los clientes de Pequeñas Empresas y en 50 mil los de microempresas”.

La alcaldesa de Futrono, Sara Jaramillo, agradeció la instalación de la oficina, asegurando que “para la comuna es el cumplimiento de un hito, de un anhelo, algo totalmente significativo. Contar con una sucursal bancaria era una necesidad para todos los vecinos y vecinas, porque tenían que recorrer enormes distancias para realizar sus trámites bancarios. Se trata de un antes y un después para el desarrollo económico de Futrono”.

Al evento también asistieron el senador Alfonso de Urresti, el intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos; el gobernador de la provincia de Ranco, Luis Gallardo; el seremi de Justicia de Los Ríos, Alejandro Reyes, junto al seremi de Gobierno de Los Ríos, Marco Leal.

La sucursal de Futrono es atendida por siete funcionarios, dispone de plataforma deatención especializada para microempresas y además cuenta con un cajero automático y una buzonera, que aseguran la autoatención de los clientes para algunas transacciones. Está operativa desde el 30 de marzo de este año y se encuentra ubicada frente a la municipalidad de Futrono.

Con esta nueva oficina,  BancoEstado completa 366 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 ServiEstado y 14.818 puntos de atención CajaVecina. En la región, en tanto, la entidad cuenta con 12 oficinas, 2 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 288 puntos de atención CajaVecina y 74 cajeros automáticos.