BancoEstado es galardonada como una de las empresas más admiradas de Chile

, Jul 15, 2015. 03:00

La institución financiera fue la única entidad estatal que recibió este reconocimiento, que desde hace 15 años entrega PwC y Diario Financiero.

.BancoEstado forma parte de las diez empresas más admiradas del país, según más de tres mil ejecutivos, empresarios y líderes de opinión del país, que participaron del estudio “Las empresas más admiradas de Chile”, realizado por décimo quinto año consecutivo por PricewaterhouseCoopers (PWC) y Diario Financiero.

En esta oportunidad, la entidad destacó por su “Solidez Financiera”, variable con la que alcanzó una nota 6,50, y en “Imagen Corporativa”, con un 6,33. Además, fue  la única empresa estatal que integró este ranking de las diez más admiradas del país.

Sobre el reconocimiento, el presidente  de BancoEstado, Guillermo Larraín, dijo que este galardón es  “recibido con mucho orgullo por toda la Corporación, ya que refleja que el trabajo que todos hemos venido realizando por el país, está siendo bien percibido por la sociedad. Aquí están reconociendo nuestros esfuerzos por profundizar la inclusión financiera en el país, por ser un verdadero apoyo para la materialización de las políticas públicas y, al mismo tiempo, preocuparnos por la rentabilidad, que nos hará sostenibles en el tiempo”.

Cabe recordar que esta investigación recoge la opinión de ejecutivos locales, de diversas industrias del país, sobre las empresas que más admiran, sin incluir aquella en la que trabajan, y su objetivo es reconocer a las que siguen siendo consideradas un modelo, tanto de gestión como de buenas prácticas empresariales.

En esta versión, los ganadores fueron 3M (1°), Coca-Cola Andina (2°), Viña Concha y Toro (3°), BCI (4°), BHP Billiton (5°), CCU (6°), Falabella y Nestlé (7°), Copec (8°), Latam (9°) y BancoEstado (10°).