Search form

BancoEstado integra red de Fomento para potenciar el desarrollo de la Región de Magallanes

Subgerencia de Comunicaciones

, Jul 17, 2015. 12:00

La entidad financiera se encuentra participando en el Gabinete Económico Regional, que reúne a la Red de Fomento de la zona para potenciar el emprendimiento y crecimiento económico de su población.

Reconocer las diferencias y necesidades de cada rincón de la región para implementar acciones diversas que vayan en beneficio a su desarrollo económico, es el principal objetivo del Gabinete Económico Regional de Magallanes, instancia en la que se encuentra participando BancoEstado.

En esta Red de Fomento, que se reúne una vez el mes, participan otros actores públicos, como Prodemu, Sercotec, Corfo, Sernam, Ministerio Desarrollo Social, Indap, Sernapesca, Subpesca, Sernatur, Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Superintendencia de Insolvencia y Emprendimiento, entre otras, con la finalidad de intercambiar buenas prácticas de trabajo y proponer ideas que apunten a cómo fomentar y potenciar el emprendimiento en la región.

En la ocasión, el secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Paul Gnadt, valoró esta instancia de diálogo, destacando el optimismo existente en cuanto a la  inversión. Por ejemplo, “en el sector Pesca han aumentado los activos fijos y en el sector Turismo, en hostales y adquisición de vehículos, entre otros”.

BancoEstado, a través de su banca Pequeñas Empresas y BancoEstado Microempresas, entrega además asesoría no financiera orientada a fortalecer a las empresas de menor tamaño.