Universitarios destacan a BancoEstado como una de las empresas con más prestigio para trabajar

, Jul 29, 2015. 12:00

En un ranking de 50 empresas, la entidad financiera se ubicó en el puesto 8 de las preferencias.

Según el primer estudio de Talento y Reputación Empleadora, realizado por Universum a 19.000 universitarios chilenos, el prestigio, la innovación y el éxito en el mercado, son las características más buscadas a la hora de buscar trabajo en una empresa.

La nueva fuerza laboral desea tener autonomía, participación y flexibilidad laboral, ser líderes, emprendedores y tener un balance entre vida y trabajo. Sin embargo, lo que más se destaca en sus preferencias, es que el 45% de los futuros empleados consideraron el prestigio como una de las características más atractiva en una organización, mientras que el 36% escogió la innovación, el 31% el éxito en el mercado y el 26% la solidez financiera de la firma. De esta forma, BancoEstado ocupó el octavo lugar, entre 50 empresas seleccionadas.

El objetivo del estudio consiste en entender qué motiva, apasiona y atrae a los Millennials o Generación Y, nombre designado al grupo que pertenecen los 19.000 estudiantes encuestados de 51 universidades chilenas de las carreras del área del comercio, ciencias naturales, ingeniería y humanidades, y que representan a las nuevas generaciones que vienen entrando al mercado.

Asimismo, con esta investigación que se pretende realizar todos los años en el país, Universum busca establecer la reputación que tienen los empleadores más grandes del país, informarlos sobre los cambios generacionales y asesorarlos para que se transformen en marcas atractivas para la nueva fuerza laboral.