Search form

Presidente de BancoEstado destaca apoyo de la institución a las MyPE

Subgerencia de Comunicaciones

, Jul 30, 2015. 12:00

Durante el XV Encuentro Anual de la Micro y Pequeña Empresa, Guillermo Larraín agradeció la confianza que el Gobierno y el Congreso han manifestado a la entidad, situándola como pieza clave para el desarrollo de las empresas de menor tamaño. En tanto, la Mandataria aseguró que el banco es motor para el impulso del sector.

Bajo el slogan “Sueños, Esfuerzo, Superación y Perseverancia” y con la presencia dela Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ministros, subsecretarios, dirigentes gremiales y empresariales, se realizó el XV Encuentro Anual de la Micro y Pequeña Empresa (ENAMYPE).

 Durante el encuentro, el presidente de BancoEstado, Guillermo Larraín, agradeció a la Presidenta de la República y al Congreso por la capitalización de USD$450 millones realizada a la entidad durante el 2014, destacando que ha sido clave para ir cumpliendo la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, impulsada por la Presidenta Bachelet. En ese sentido y a modo de ejemplo, destacó el crecimiento en colocaciones en microempresas (8,0%), en pequeñas empresas (8,7%) y en empresas medianas (23%).

 


El ejecutivo también destacó los 500 mil clientes microempresarios vigentes en todo el país y el avance en el cumplimiento de las metas fijadas por el Ministerio de Hacienda respecto al número de nuevos clientes pequeños y medianos empresarios. Asimismo, resaltó los avances del programa “Crece Mujer Emprendedora”, cuyo objetivo es fortalecer y facilitar el acceso a servicios financieros y no financieros de las emprendedoras, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de sus negocios, que a la fecha ha incorporado a 28.830 mujeres en 13 regiones del país.

 

.
Finalmente, Guillermo Larraín destacó y agradeció el tesón, esfuerzo y perseveranciaque los emprendedores y emprendedoras, asegurando que la institución, en su calidad de banco universal, seguirá aportando a la competencia en el sistema financiero, porque “creemos firmemente que el acceso a servicios de calidad es fundamental para el desarrollo de las personas y comunidades, y permite construir un país más justo”.

 

Mandataria destaca rol de BancoEstado

 

Durante su intervención, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a los esfuerzos que el Gobierno está llevando a cabo para apoyar a las empresas de menor tamaño, destacando el rol de BancoEstado en esta noble tarea. Al respecto, dijo con la capitalización la entidad pública debe llegar  “a un 25% más de microempresas, donde ya es una institución líder, y a un 50% más de pequeñas empresas, donde todavía tiene un espacio mayor para crecer". 

“Una buena idea, un buen plan de negocios necesita la confianza de una institución financiera que la apoye, que crea en ella, que le permita surgir y que no esté preocupada únicamente de obtener un beneficio económico", recalcó.

La Jefa de Estado también se refirió a las barreras específicas que tienen las mujeres emprendedoras, sobre todo para acceder a créditos, resaltando que el programa Crece Mujer Emprendedora busca terminar con este problema. La entidad financiera debe ser “un socio estratégico que asesore, que entregue servicios no financieros, dé acceso a redes, a conocimiento, es decir, a datos precisos que les sean útiles sobre fondos que pueden ser apropiados para ellas en Sercotec, Corfo o en otras instituciones públicas y privadas. Estoy segura que BancoEstado será y como ha sido ya, y lo continuará siendo con mayor fuerza, un motor cada vez más dinámico en el impulso a las micro y pequeñas empresas”, enfatizó.