BancoEstado: Empresa que más avanzó en el ranking de las más respetadas

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

, Jul 31, 2015. 03:00

Un considerable saltó experimentó BancoEstado en el ranking de las empresas más respetadas, estudio elaborado por el diario La Segunda en conjunto con Adimark GFK. De acuerdo al mismo, la entidad financiera subió 18 lugares desde 2008 al presente año.
Como la empresa que más avanzó en el ranking de las más respetadas se ubicó este año BancoEstado, esto según el estudio que desde hace 14 años elabora el diario La Segunda en conjunto con Adimark GFK.

De acuerdo a la evaluación, la entidad financiera ocupaba en 2008 el puesto número 40, mientras este año se sitúa en el 22.

Esta escalada de 18 lugares permitió que BancoEstado sea la empresa que más subió en este ranking, el que refleja las opiniones de los altos empresarios y ejecutivos de las compañías más importantes del país.

Asimismo, el banco estatal es una de las quince empresas que han afrontado mejor la crisis económica. De acuerdo al estudio que se realizó entre mayo y junio, la institución se ubica en el octavo lugar, categoría encabezada por Lan y seguida por Banco de Chile y Copec.

Además, de acuerdo a los resultados de la encuesta, BancoEstado es la empresa que más puestos subió en la categoría que evalúa a quienes están haciendo algo “novedoso por la educación, capacitación del país y/o asistencia social”. Mientras que en 2008 ocupaba el lugar 23, ahora está en el octavo, subiendo 15 puestos en total.

En la publicación, el presidente de Adimark, Roberto Méndez, sostiene que “el estudio de La Segunda no sólo entrega la visión de los empresarios respecto del momento presente, por cierto interesante, sino que además, con la acumulación de datos históricos desde 1995 hasta la fecha, permite seguir la evolución de las empresas chilenas en un período que ya no es corto y en el que al menos dos crisis económicas importantes han golpeado nuestra economía: la llamada ‘crisis asiática’ de 1998- 1999 y la actual, que aún no tiene nombre, pero que ha sido descrita como la peor crisis económica mundial de los últimos sesenta años. Como vemos, el prestigio empresarial no es inmune a estos avatares y en alguna medida se relaciona con la forma como las empresas y empresarios enfrentan estos sucesos”.

Según el estudio, la empresa más respetada de 2009 fue Lan, seguida de Copec y Nestlé.