Gerente general Ejecutiva de BancoEstado participó en seminario sobre "Los Chilenos Emergentes"

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado

Santiago, Aug 05, 2015. 12:00

La actividad, organizada por la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), contó con la exposición de Jessica López, quien destacó el importante rol que la entidad juega en materia de Inclusión Financiera en el país.

Anda Int

Con el objetivo de conocer con mayor detalle las características de nuestra sociedadactual, sus  hábitos de consumo, expectativas, necesidades y aspiraciones, la Asociación Nacional de Avisadores

(ANDA) realizó en Casa Piedra el seminario "¿Qué sabemos de los chilenos? - Los chilenos emergentes".

A la actividad asistieron más de quinientas personas, junto a expositores de diversas disciplinas, quienes desde sus áreas específicas de conocimiento, aportaron con sus miradas a conformar el perfil de los denominados emergentes en el país, tanto en el ámbito político y educacional, como también en el comercial y financiero.

BancoEstado fue invitado a exponer sobre la relación comercial que tiene con estos segmentos. Al respecto, la gerente general Ejecutiva de la entidad financiera, Jessica López, realizó un completo análisis sobre los hábitos financieros de uno de los grupos que conforman esta categoría, declarando que el banco se ha especializado en la atención de estos sectores, precisamente porque es parte esencial de nuestra misión contribuir a que Chile sea un país más inclusivo, equitativo y en donde el crecimiento sea posible para todos.

Sobre las particularidades del segmento, dijo que "en nuestro banco los clientes emergentes son aquellos que ganan entre 200 y 600 mil pesos, un grupo conformado por 9 millones de personas, y parte significativa de nuestra oferta de servicios financieros y no financieros van dirigidas a ellos”.

Destacó también que el banco ha ido reforzando su red de atención para poder hacerse cargo de su masividad. "Uno de nuestros principales objetivos es estar presente en todas las comunas y barrios de nuestro país. A la fecha, contamos con 366 sucursales, 107 ServiEstado y más de 14 mil puntos de CajaVecina, además en 77 comunas somos el único banco, lo que nos convierte en la entidad financiera con mayor cobertura a nivel nacional. Aún así, estamos trabajando para ampliar nuestra red de atención", relevó.

La ejecutiva también se detuvo en las características socioculturales del segmento, asegurando que en su mayoría se declaran casados; tienen entre 35 y 49 años; han completado la educación media o estudios técnicos profesionales; y provienen de familias de escasos recursos.

A nivel de transacciones, Jessica López sostuvo que BancoEstado alcanza mensualmente casi 196 millones, de las cuales 76 millones se realizan vía Internet y móvil, canales muy utilizados por el segmento emergente, que los prefieren porque les otorga autonomía. "Estamos trabajando arduamente para fortalecer nuestra banca móvil. Pronto incorporaremos la opción de pagos por esta vía", señaló.

Otro aspecto que resaltó la ejecutiva fue la importancia de la educación financiera paralos clientes de BancoEstado, destacando que “no nos interesa que sepan a cuánto está la tasa de interés. Lo que nos importa es que sepan, por ejemplo, cuánto

es el costo total del crédito, en cuántas cuotas les conviene más o cuándo usar la tarjeta de crédito. Nosotros apelamos a la transparencia, lo que nos ha llevado a ser un banco valorado entre nuestros clientes. Ese es nuestro principal objetivo: nosotros existimos para servirles a ellos".

En el seminario también participaron Mario Davis, presidente de la Asociación Nacional de Avisadores; Manuel Agosín, decano Facultad Economía y Negocios  de la Universidad de Chile; José Ramón Valente, director Ejecutivo, Econsult; Genaro Arriagada, ex ministro y abogado; Ricardo Paredes, rector DUOC – UC; Luis Pardo, presidente Archi; Susana Carey, presidente de Supermercados de Chile; y Danny Szanto, executive VP Merchandising  Sodimac.