Search form

Gerente General Ejecutiva de BancoEstado participa en seminario sobre marketing para mujeres

Subgerencia de Comunicaciones

, Aug 05, 2015. 12:00

Durante el 2º Seminario Marketing to Women, Jessica López expuso sobre la manera en que el Banco está abordando la inclusión y los requerimientos específicos de las mujeres en el ámbito financiero, destacando al programa Crece Mujer Emprendedora como un ejemplo concreto de esta preocupación.

Con la asistencia del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, se realizó la segunda versión del seminario Marketing to Women, evento en el que personas del mundo del marketing y la publicidad analizaron y debatieron sobre la importancia de la mujer como consumidora.

 Al respecto, el secretario de Estado respaldó el rol de la mujer en la sociedad actual, destacando las políticas públicas que se están implementando para apoyar a las emprendedoras del país, a través de financiamiento y la capacitación.  También recalcó que el Gobierno está trabajando por superar las brechas y la desigualdad de género, además de incrementar la participación femenina en el mundo laboral.

 En tanto, la gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, quien participó en un panel de conversación, profundizó sobre la importancia del segmento femenino en el ámbito financiero, comentando que BancoEstado actualmente tiene más 6 millones de clientas. En la ocasión, también relevó el programa Crece Mujer Emprendedora, iniciativa que está impulsando la entidad pública y que ofrece servicios financieros y no financieros a las emprendedoras, con la finalidad de “aportar a la inclusión financiera en Chile, por medio de empoderar económicamente a las mujeres, porque queremos que emprendan y se integren a la actividad financiera y laboral”.

Este seminario, que es organizado por grupo Valora, contó con destacados expositores del mundo de la publicidad y el marketing, quienes coincidieron en que las mujeres no se sienten completamente valoradas por las marcas, porque usualmente la industria las ve como un estereotipo, por lo que aquellas compañías que logren empatizar con sus clientas, adaptarse a sus necesidades e inquietudes, establecer relaciones emocionales, de cercanía y confianza, serán las preferidas por ellas.