Search form

Ministra del Trabajo se reunió con clientes de BancoEstado

Subgerencia de Comunicaciones

, Aug 14, 2015. 12:00

La Secretaria de Estado participó de un nuevo encuentro de “El Pulso de la Economía”, actividad organizada por BancoEstado, en la que expuso sobre el proyecto que moderniza el sistema de relaciones laborales en el país.

Previo a su presentación, el presidente de BancoEstado, Guillermo Larraín, se refirió a los logros de la entidad financiera, destacando que en sus 160 años de historia siempre ha estado al servicio del país, de la gente y de sus empresas, ofreciendo una serie de servicios financieros para todos y desarrollando una gestión competitiva, eficiente y cercana al aparato estatal, para ser un puente entre las políticas públicas y sus clientes.

El ejecutivo resaltó que este vínculo con el Estado ha permitido impulsar este encuentro, que ya ha contado con la participación de otros ministros –de Vivienda, Obras Públicas y Energía- quienes han compartido con clientes del banco temas contingentes y de importancia para sus empresas.

En este contexto, la ministra Rincón expuso el proyecto señalando que su valor radica en que “pretende equilibrar la cancha entre empleadores y los trabajadores organizados en sindicatos, porque esto ayuda a disminuir la desigualdad socioeconómica de Chile”, dijo. 

Finalmente, destacó que el llamado del Gobierno es a “apostar a tener relaciones laborales modernas, abiertas y francas, que permitan que la mejora en los procesos productivos se reflejen en los resultados económicos de las empresas, en las remuneraciones de sus trabajadores y en el desarrollo del país”, concluyó.

Al cierre del evento, los participantes realizaron una serie de consultas sobre esta iniciativa.