Search form

Presidenta Michelle Bachelet designa a Enrique Marshall como vicepresidente de BancoEstado

Subgerencia de Comunicaciones

, Aug 21, 2015. 12:00

El nuevo integrante del Comité Ejecutivo, es ingeniero comercial, doctor en economía, académico y consultor. Hasta el momento de este nombramiento, era vicepresidente del Consejo del Banco Central de Chile.

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró a Enrique Marshall Rivera como vicepresidente de BancoEstado. El anuncio lo realizó esta mañana el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

El nuevo integrante del Comité Ejecutivo de la entidad financiera es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, doctor en economía en la Universidad de Notre Dame, Estados Unido.

Enrique Marshall asumió la vicepresidencia del Banco Central en febrero de 2014 y es miembro del Consejo desde diciembre de 2005. Previamente fue gerente general del instituto emisor.

Anteriormente, entre marzo de 2000 y agosto de 2005, desempeñó el cargo de superintendente de Bancos e Instituciones Financieras. Durante su  vida laboral también se desempeñó en los bancos privados Talca, O'Higgins y Santiago.

Además, ha sido profesor universitario y también fue director académico del Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux.

Enrique Marshall asumirá sus funciones como vicepresidente de BancoEstado el próximo 15 de octubre.

Funciones del vicepresidente de BancoEstado

El vicepresidente es funcionario de la confianza exclusiva del Presidente de la República y le corresponde en especial:

  • Subrogar al presidente en caso de ausencia, vacancia o cualquiera otra causa que impida a éste desempeñar el cargo, sin que sea necesario acreditarlo ante terceros. La subrogación comprenderá todas las funciones y facultades del presidente, inclusive las que le pertenezcan por delegación, y
  • Ejercer las funciones y atribuciones que el Consejo y el Comité le encomienden o deleguen.