Search form

BancoEstado celebra su presencia en Pichilemu

Subgerencia de Comunicaciones

, Aug 24, 2015. 12:00

La sucursal, operativa en su nuevo edificio desde 2012, cuenta con cuatro cajeros automáticos y una plataforma especializada para los microempresarios de la zona.

En el marco de los 160 años de BancoEstado, el presidente de la entidad pública,Guillermo Larraín, junto al alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, celebraron la presencia del banco público en la comuna.

La sucursal, que cambió de edificio tras el terremoto de 2010, es la única oficina bancaria en este balneario, lo que permite resolver las necesidades financieras de los vecinos de esta comuna, promoviendo la inclusión financiera y el fomento de la actividad económica local, a través del apoyo a los emprendedores de la zona, dedicados principalmente  al comercio y  turismo.

En la ocasión, el presidente de BancoEstado destacó la presencia de la entidad, asegurando que  “somos el banco de todos y para todos. Estamos donde Chile nos necesita, donde otros no llegan. En 77 localidades del país, como Pichilemu, somos el único banco presente, y pensamos seguir creciendo en cobertura, a través de un innovador formato de sucursales pequeñas, emplazadas en dependencias de distintas municipalidades del país. Nuestra meta es estar presentes en 100 localidades  para 2018, entra las que se encuentra Navidad y Chépica”.

El ejecutivo agregó que “un foco importante para nosotros es fomentar el crecimiento de las empresas de menor tamaño. Con la inyección de recursos que recibimos a fines del año pasado, esperamos incrementar sustantivamente la capacidad de otorgar créditos a este segmento, los que podrían alcanzar los US$5 mil millones. De estos, US$1.500 estarían destinándose al financiamiento de las Pymes”.

El alcalde Roberto Córdova, en tanto, agradeció y valoró “enormemente el compromiso que ustedes vienen a hacer nuevamente con nuestra comuna y no solamente a la institución, sino que también a cada una de las funcionarias y funcionarios que trabajan en BancoEstado por el cariño, amabilidad y calidez que tienen para atender a cada uno de nuestros vecinos”.

La actividad, en la que estuvieron presentes autoridades locales y colaboradores del banco, busca también reiterar el compromiso que tiene la institución pública con sus clientes y la comuna.

Presencia e inclusión

La sucursal de Pichilemu es atendida por 12 funcionarios, dispone de plataforma de atención especializada para microempresas y además cuenta con cuatro cajeros automáticos. Con esta oficina, BancoEstado completa un total de 366 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 ServiEstado y 15.354 puntos de atención CajaVecina.

En la región del Libertador General Bernardo O’Higgins la entidad cuenta con 25 sucursales, cinco oficinas de ServiEstado ubicadas en San Fernando (2), Rancagua (1), Rengo (1) y Santa Cruz (1) y que  atienden en horario extendido. Además, están disponibles  1.175 puntos de atención CajaVecina y 135 cajeros automáticos.

Cuenta RUT

En términos de inclusión financiera, a la fecha ocho millones de personas tienen  CuentaRUT, de las cuales más de 8 mil están en Pichilemu. Este producto es un ícono de la bancarización: tiene un 90% de usabilidad y registra 60 millones de transacciones al mes. Esto sin duda habla del valor que las personas le otorgan a la CuentaRUT.

Crece Mujer Emprendedora

Este año BancoEstado lanzó el programa Crece Mujer Emprendedora, iniciativa que se enmarca en la Agenda de Innovación, Productividad y Crecimiento del Gobierno y que sella una nueva forma de responder a las necesidades de las microempresarias. Consiste en una mirada integral que entrega soluciones financieras y no financieras, orientación de acuerdo al perfil de las emprendedoras y acceso a mejores redes de apoyo, que les permitirá empoderarse de nuevas capacidades de acción.

Con este programa, que ya está funcionando en 13 regiones del país y que en septiembre estará disponible en todo Chile, se busca contribuir al fortalecimiento, desarrollo y crecimiento de los negocios de estas emprendedoras, lo que les ayudará a convertirse en mujeres como factor de cambio y referencia en su contexto familiar y social inmediato.

Desde marzo, el programa ha incorporado a más de 31.000 mujeres y la comunidad web crecemujer.cl registra más de 277 mil visitas con 7.800 emprendedoras registradas, quienes están capacitándose, accediendo a información e interactuando entre ellas.