Corporación BancoEstado participa activamente en encuentros dedicados a las Empresas de Menor Tamaño

, Sep 01, 2015. 12:00

En la 8ª versión del Salón Pyme y en la 16ª edición del Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Enape) 2015, la entidad financiera presentó los programas que desarrolla actualmente para apoyar a las empresas de menor tamaño en Chile.

Gracias a la amplia experiencia de BancoEstado en la atención de empresas de menortamaño, la institución financiera se presentó en el Salón Pyme y en Enape, con la finalidad de dar a conocer su estrategia, basada en herramientas y servicios que buscan potenciar el desarrollo de este importante sector económico.

Durante el Salón Pyme 2015- desarrollado desde hace ocho años por ProPyME para reunir en un solo lugar a microempresarios, pequeños empresarios y emprendedores, en torno a sus intereses y necesidades comunes- BancoEstado participó como socio estratégico.

En la ocasión, el gerente general de BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez, detalló las ventajas del "Programa Crece Mujer Emprendedora", el cual se enmarca en la Agenda de Innovación, Productividad y Crecimiento del Gobierno. Esta iniciativa sella una nueva forma de responder a las necesidades de las microempresarias, ya que consiste en una mirada integral que entrega soluciones financieras y no financieras, orientación de acuerdo al perfil de las emprendedoras y acceso a mejores redes de apoyo, lo que permitirá a las emprendedoras empoderarse de nuevas capacidades de acción.

Por su parte, la gerente de Pequeñas Empresas de la entidad financiera, Soledad Ovando, expuso los desafíos que BancoEstado ha asumido para impulsar el desarrollo de las empresas de menor tamaño en Chile, destacando que los avances y planes futuros en la oferta financiera y no financiera tienen foco en este sector.

El Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ENAPE), en tanto,se destacó por la participación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ministros de Estado y los dirigentes de los gremios que conforman la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme).

En la ocasión, la Mandataria dio cuenta de las principales iniciativas que está llevando adelante el Gobierno. Entre ellas, mencionó la capitalización de BancoEstado y el fortalecimiento del Fondo de Garantía de la Pequeña Empresa, Fogape, administrado por la entidad estatal. “A fines de 2015 vamos a llegar a apoyar más de 215 mil empresas de menor tamaño. Estamos hablando de más de la mitad de las micro y pequeñas empresas formales del país”, puntualizó.

La participación de BancoEstado estuvo marcada por la exposición del presidente de la entidad pública, Guillermo Larraín, quien destacó el apoyo de la institución a las empresas de menor tamaño, asegurando que “BancoEstado en Microempresas es un actor relevante y en Pequeña y Mediana Empresa hay mucho espacio para crecer”.

Durante su alocución, el ejecutivo también relevó la importante labor que el banco ha llevado a cabo en materias de inclusión financiera.