Comienza período de postulación al Programa de Fomento BancoEstado al Cine Chileno

, Sep 01, 2015. 12:00

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, reconocerá tanto a grandes producciones como a realizaciones emergentes. Para participar, los interesados deben inscribir sus películas en www.cinebancoestado.cl.

Desde hoy y hasta el 30 de septiembre directores, guionistas y productores nacionales podrán postular sus creaciones al Programa de Fomento BancoEstado al Cine Chileno, proyecto que busca premiar a realizadores cinematográficos, con el objetivo de estimular la creación nacional, resguardar el patrimonio cultural y aportar a la preservación de la memoria colectiva del país.

La postulación debe ser realizada a través de la página web de BancoEstado www.cinebancoestado.cl, sitio en el que también se podrá acceder a las bases que contemplan los requisitos para postular, entre otros contenidos de interés para quienes deseen participar.

El programa consiste en el reconocimiento a un realizador de Cine de Industria con MM$50 y a cinco realizadores de Cine Independiente (tres largometrajes de ficción, un largometraje documental y un largometraje de animación) con MM$10 cada uno.

El órgano encargado de evaluar las postulaciones y definir a los respectivos ganadores estará integrado por:

Jurado

-   Presidente de BancoEstado,

-   Gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado,

-   Representante Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,

-   Representante Asociación Directores y Guionistas de Chile,

-   Representante Asociación de Productores de Cine y TV,

-   Representante Asociación de Documentalistas de Chile,

-   Representante Asociación Animadores de Chile y

-   Un invitado especial que presidirá el Jurado, que será designado en conjunto por BancoEstado y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en atención a su trayectoria y relevancia en el ámbito de la cultura nacional o Internacional.

El certamen considera dos convocatorias anuales, en marzo y septiembre de cada año. La publicación de los ganadores, en tanto, se realizará el día 13 de noviembre.