Administración y Sindicato Nacional de Trabajadores acuerdan nuevo contrato colectivo

, Sep 02, 2015. 12:00

BancoEstado informa sobre su proceso de negociación colectiva.

En el marco del proceso de negociación colectiva, que se viene desarrollando desde el 17 de julio de acuerdo con la normativa vigente, la Administración de BancoEstado y el Sindicato de la empresa acordaron las condiciones del nuevo contrato colectivo que regirá a partir de 1 de septiembre y por 27 meses.

Este acuerdo se materializó luego que la empresa solicitara los ‘buenos oficios’ a la Dirección del Trabajo el sábado pasado, como producto del rechazo por parte de los trabajadores a la última oferta presentada por la Administracion y la consiguiente votación de huelga. Se instaló así una nueva instancia de diálogo entre las partes que permitió, finalmente, consensuar las condiciones del nuevo convenio colectivo.

El cierre de este proceso de negociación reafirma la relevancia de continuar trabajando en torno a los lineamientos estratégicos planteados para el período 2014 – 2018, y que fueron desarrollados junto a los trabajadores: la sostenibilidad del Banco, basada en una gestión eficiente y rentable; la excelencia en la atención a nuestros millones de clientes; y el cumplimiento de nuestro rol como empresa estatal, para generar nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de la gente.

La Administración valora y reconoce el diálogo como la mejor forma para lograr acuerdos que concilien, responsablemente y en coherencia con la situación actual del país, las aspiraciones de los trabajadores con la sostenibilidad de la empresa en el tiempo, resguardando siempre el patrimonio de BancoEstado y nuestro principal activo: la confianza ciudadana.