Search form

BancoEstado Microempresas inicia postulaciones para la XI versión del Premio al Emprendedor

Subgerencia de Comunicaciones

, Sep 04, 2015. 12:00

El certamen 2015 incluye cuatro categorías y entregará reconocimientos a nivel nacional y regional.

Hasta el 9 de octubre se extenderá el período de postulación al Premio al Emprendedor de BancoEstado, un reconocimiento que con once años  de vigencia se ha convertido en un referente en la tarea de destacar la innovación, esfuerzo y perseverancia, de cientos de microempresarios que representan la fuerza de millones de emprendedores que con su trabajo aportan al crecimiento del país.

 Los interesados en  participar pueden inscribirse llenando la ficha de postulación disponible en la página webwww.bancoestado.cl/microempresas, o llamando al 600 200 6000. También pueden hacerlo a través de la extensa  red de sucursales de BancoEstado que cuentan con plataforma de atención especializada para Microempresas.

 En esta versión, se distinguirá la labor de microempresarias y microempresarios en los siguiente rubros:

-          Transporte

-          Comercio

-          Agrícola / Pesca

-          Servicios / Turismo

“Es muy gratificante para nosotros seguir adelante con este reconocimiento que lleva más de 10 años destacando el trabajo y el esfuerzo que muchos no ven, pero que sin duda tiene un impacto muy positivo en las economías de menor escala, porque generan empleo y mejoran la calidad de vida de miles de familias.  Con este premio buscamos motivar a las personas a atreverse a buscar oportunidades, mostrándoles cómo otros emprendedores han salido adelante con la creatividad, perseverancia y una capacidad de superación a toda prueba.”, destaca el gerente general de BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez.

 

En esta XI edición del reconocimiento se premiará a veinticuatro emprendedores hombres y mujeres en las categorías nacionales. Los ganadores del primer lugar obtendrán una camioneta ZNA RICH, mientras que los segundos y terceros lugares recibirán un estímulo en dinero, de un millón y quinientos mil pesos respectivamente. A lo largo del país se entregarán también 21  premios regionales de un millón de pesos.

 

El apoyo de BancoEstado a los emprendedores

Actualmente la filial BancoEstado Microempresas cuenta con una cartera de clientes que supera los 500.000 microempresarios, entregando asesoría financiera a trabajadores independientes o dueños de pequeños negocios que, con un año de antigüedad en el rubro, desarrollan actividades productivas  con un volumen de ventas anuales inferior a las 2.400 Unidades de Fomento.

 La filial Microempresas atiende a emprendedores de los segmentos comercio, pesca artesanal, agricultura  campesina, transporte de pasajeros o carga, servicios profesionales o técnicos independientes, producción, artesanado y turismo