(Actualización) BancoEstado confirma red de atención operativa y la instalación de cajeros móviles en la zona afectada por el terremoto

, Sep 21, 2015. 12:00

La disponibilidad de dinero en efectivo no se ha visto afectada en sucursales de BancoEstado y oficinas de ServiEstado en la zona. Uno de los Bech Móvil ya se encuentra disponible en Tongoy, entre las 09:00 y las 18:00 horas.

Tras el terremoto y posterior tsunami registrados el pasado miércoles, BancoEstado informa a sus clientes y usuarios que la red de atención de la institución pública en la región de Coquimbo se encuentra completamente operativa.

Asimismo, con la finalidad de apoyar aún más a los habitantes de la zona, desde ayer se encuentra funcionando, entre las 9:00 y las 18:00 horas, un cajero móvil de BancoEstado en Tongoy, frente Tenencia de Carabineros de Chile. En tanto, desde mañana entrará en operaciones un segundo Bech Móvil en Canela, frente al Retén de Carabineros de la comuna. En ambos módulos, los usuarios podrán girar dinero, consultar saldos y cambiar claves.

Ante esta emergencia, reafirmamos nuestro compromiso de estar dónde y cuándo Chile nos necesita, orientando nuestros esfuerzos a equilibrar la necesidad de mantener la continuidad del servicio y garantizar la seguridad de nuestros clientes y trabajadores.

Aportes solidarios

Por medio de cuentas BancoEstado se puede ayudar a los damnificados por el terremoto. Existen dos maneras:

- Cuenta Corriente en pesos, número 4545.

- Cuenta Corriente, número 108029501, para aportes en dólares.

Ambas están asociadas al RUT del Ministerio del Interior: 60.501.000-8.