Chilenter y BancoEstado se unen nuevamente para disminuir brecha digital

Gerencia de Comunicaciones, BancoEstado - Comunicaciones Chilenter

, Sep 28, 2015. 03:00

Diversos niños, jóvenes y adultos podrán acceder a las nuevas tecnologías a través de la entrega de computadores que BancoEstado realiza a la Fundación Chilenter. El banco se comprometió a entregar durante este año 1.300 equipos destinados a disminuir la brecha digital existente en el país y acercar a la gente a nuevas formas de comunicación y aprendizaje.

Nuevas oportunidades tendrán niños de escuelas y liceos e integrantes de organizaciones sociales, para acceder a las tecnologías de la información, gracias a la entrega de 1.300 computadores que BancoEstado concretará durante este año a la Fundación Chilenter, con el fin de contribuir con la disminución de la brecha digital existente en Chile.

La Escuela Básica Poeta Vicente Huidobro de la comuna de Lo Prado, establecimiento que fue beneficiado en 2008 con 26 computadores, fue el escenario donde la institución bancaria concretó este año la entrega de las nuevas máquinas a Chilenter para permitir que cada día más personas se acerquen a estas nuevas formas de comunicación

Imagen_229

Rubén Martínez, director de Chilenter; José Luis Mardones, presidente de BancoEstado, y Mónica Jiménez, ministra de Educación.

La actividad contó con la participación de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, quien es, además, integrante del directorio de la Fundación; el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete; el Director Ejecutivo de Chilenter, Rubén Martínez, y el Presidente de BancoEstado, José Luis Mardones.

La Ministra de Educación felicitó a Chilenter por la noble labor que realiza y agradeció a BancoEstado por participar de ella. Además, se refirió a la importancia de la tecnología en el aprendizaje. “Queremos asegurarles que nos hemos propuesto que ustedes, los jóvenes, los niños de Chile, puedan estudiar y puedan aprender con todos los adelantos modernos”, señaló.

Imagen_057

Jorge Fuentealba, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de BancoEstado; Norma Ascencio, directora Escuela Poeta Vicente Huidobro, y Gonzalo Navarrete, alcalde de Lo Prado.

Para todos quienes laboran en Chilenter, por su parte, estas instancias reafirman el deseo de entregar una educación de calidad a los alumnos y la posibilidad de que un mayor número de estudiantes cuente con las herramientas necesarias para enfrentarse a un mundo globalizado y tan competitivo como en el que vivimos.

Rubén Martínez, Director Ejecutivo de Fundación Chilenter, agradeció el compromiso de la institución bancaria con los niños del país e invitó a otras empresas a imitar el ejemplo de BancoEstado. “Quiero reiterar mis agradecimientos a BancoEstado y los invito a continuar trabajando en conjunto y a prolongar esta alianza en el tiempo. Esta forma de colaborar permite a los chilenos crecer en igualdad de condiciones porque la tecnología y el acceso a ella, es y será otro componente más en el desarrollo de las personas”.

Imagen_185

Para BancoEstado, en tanto, la entrega de estos computadores es muy relevante, pues si bien se distancia de la gestión propia de su rubro, se enmarca en las labores que realiza para ir en ayuda de quienes más lo necesitan y de otorgar a más escolares la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de una educación de calidad.

José Luis Mardones, presidente de BancoEstado, destacó durante la ceremonia que el banco tiene un compromiso que “nos ha impulsado a desarrollar iniciativas que van más allá de nuestro giro y que también elevan la calidad de vida de todos los chilenos. Una de ellas es el programa Computadores Para Chile, el que se enmarca dentro de nuestra Política de Responsabilidad Social Empresarial y que nos ha permitido cumplir además, con una muy importante misión, como es la de entregar equipos computacionales que efectivamente contribuyan a hacer posible los sueños de integración e igualdad”.

Imagen_280

Desde el inicio de la alianza entre Chilenter y BancoEstado, éste ha traspasado un total de 4.600 computadores para que la Fundación, dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, los reacondicione en su laboratorio y posteriormente los distribuya a organizaciones sociales, fundaciones sin fines de lucro y establecimientos educacionales subvencionados del país, con el propósito de continuar la tarea de alfabetizar digitalmente a los chilenos.