Search form

Ejecutivo de BancoEstado integrará panel de expertos que analizará cambios a la Ley General de Bancos

Subgerencia de Comunicaciones

, Sep 29, 2015. 12:00

Dentro del equipo nominado por el ministro de Hacienda se encuentra Carlos Martabit, quien junto a otros siete especialistas del mundo financiero deberá entregar sus propuestas para la nueva Ley General de Bancos.

carlos-martabit-int

El gerente general de Finanzas de BancoEstado, Carlos Martabit, fue convocado porel Ministerio de Hacienda a formar parte del equipo de 8 expertos que analizará las modificaciones que se introducirán a la Ley General de Bancos. El equipo está conformado además por Vittorio Corbo, Christian Larraín, José Manuel Mena, Kevin Cowan y los abogados Diego Peralta y Víctor Vial.

Esta comisión tendrá por objetivo analizar los aspectos de dicha Ley, que deberían reforzarse o modificarse para efectos de contar con un marco regulatorio moderno y eficiente. En particular, dicho análisis deberá centrarse en los requerimientos de capital propuestos por Basilea III, el gobierno corporativo del regulador y el esquema de resolución bancaria.

Al respecto, Carlos Martabit destaca que “la última reforma efectuada a esta normativa data del año 1997, por lo que es un importante proyecto de actualización que busca incorporar parte de la normativa internacional vigente”.

El Comité será presidido por el economista y ex superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Raphael Bergoeing.

A las reuniones, en calidad de invitados permanentes, asistirá el Banco Central de Chile, representado por el gerente de División de Política Financiera, Claudio Raddatz, y el fiscal Juan Pablo Araya; y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, representada por el superintendente, Eric Parrado, el intendente de Supervisión, Jorge Cayazzo, el intendente de Regulación, Luis Figueroa, y el director jurídico Andrés Prieto.

La nueva Ley General de Bancos es una iniciativa impulsada por el Gobierno en el mercado financiero nacional durante este año.