Search form

Jorge Rodríguez Grossi asume como presidente de BancoEstado

Subgerencia de Comunicaciones

, Oct 01, 2015. 12:00

A partir de hoy el ex ministro de Economía y ex director del Banco integrará el Comité Ejecutivo de la entidad financiera.

jrgint

El pasado 22 de septiembre, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró a Jorge Rodríguez Grossi como presidente de BancoEstado, en reemplazo de Guillermo Larraín Ríos.

El nuevo integrante del Comité Ejecutivo es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y M.A. en Estudios del Desarrollo de Latinoamérica y M.A. en Economía de la Universidad de Boston, Estados Unidos.

En el ámbito público, se ha desempeñado como ministro de Economía, de Energía y de Minería entre los años 2001 y 2006. Además, ha sido subsecretario de Hacienda, presidente Ejecutivo de Codelco, subsecretario de Desarrollo Regional del Ministerio del Interior y presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

En el ámbito privado ha sido consultor del Banco Mundial y de la Cepal, gerente de Fundación Chile y decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, cargo que ocupa en la actualidad. 

El nombramiento de Rodríguez Grossi se suma al de Enrique Marshall, como vicepresidente de BancoEstado a contar del 15 de octubre. Ambos, junto a Jessica López, integrarán el Comité Ejecutivo de la entidad pública.