Search form

Se inician postulaciones para la 6ª versión del “Premio BancoEstado a la Calidad Periodística”

Subgerencia de Comunicaciones

, Oct 06, 2015. 12:00

Hasta el 31 de diciembre de 2015 estarán abiertas las postulaciones del certamen, que lleva a los dos ganadores a un viaje profesional a Washington y Nueva York.

pp2015int
Desde hoy están abiertas las postulaciones a la  6ª edición del Premio BancoEstado a laCalidad Periodística, que la entidad financiera otorgará a dos periodistas que hayan realizado las mejores crónicas, entrevistas o reportajes sobre temas económicos y/o financieros entre enero y diciembre de 2015.
 
Con este premio BancoEstado busca fomentar el aporte del trabajo periodístico, al conocimiento público de temas económicos y financieros, a través de información de calidad y en un lenguaje simple y certero, con foco en la educación financiera, el ahorro y el emprendimiento, entre otros.
 
El Premio, instaurado en 2008, distinguirá a un periodista de la Región Metropolitana y a otro de las restantes regiones del país. Los ganadores realizarán un viaje profesional de siete días de duración a Nueva York y Washington durante el segundo semestre de 2016.
 
También se otorgarán dos menciones honrosas. Una para un trabajo publicado o transmitido en la Región Metropolitana; y otra, para uno publicado o transmitido en alguna de las restantes regiones del país.
 
El jurado del Premio está integrado por Jorge Rodríguez Grossi, presidente de BancoEstado y del jurado;  Rodrigo Vergara, presidente del Banco Central; Ricardo Matte,  gerente General de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF); Javiera Olivares, presidenta del Colegio de Periodistas de Chile; Carolina Pizarro, presidenta de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas, AIPEF-Chile; Nicole Gallagher, agregada de Prensa de la Embajada de EE.UU.; y Michel Moure, gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado.
 
El criterio de evaluación para los trabajos que postulen, se centrará  en  la calidad y claridad narrativa; el nivel de investigación; la rigurosidad y el aporte al conocimiento en materias de economía y finanzas; y la trayectoria y continuidad en el trabajo periodístico de los profesionales de la prensa.
 
En esta edición, se incorpora un nuevo método de postulación, que se suma a la inscripción personal que hacen los propios periodistas. Desde ahora, podrán también postular trabajos los directores, editores generales y editores de medios de comunicación. Lo propio podrán hacer decanos y/o rectores de universidades de todo el país. Para ello, deben contactar a la secretaría técnica del premio, enviando un correo a comunicaciones@bancoestado.cl o a través del siguiente link de contacto.
 
Las postulaciones al Premio BancoEstado a la Calidad Periodística estarán abiertas hasta el 31 de diciembre de 2015. Para obtener más antecedentes, consultar las Bases 2015 y postular al Premio se puede acceder al sitio  www.premioperiodistas.cl.