BancoEstado y Municipio de Santiago reconocen a seis microempresarios de la comuna

, Oct 07, 2015. 12:00

La distinción busca destacar a clientes de la entidad financiera que desarrollan sus emprendimientos en espacios públicos.

premiossantiagobeint

En una ceremonia realizada hoy, BancoEstado Microempresas junto a la IlustreMunicipalidad de Santiago premiaron a seis microempresarios que desarrollan sus emprendimientos en esa comuna y que destacaron por el esfuerzo que realizan diariamente. Esto con la finalidad de promover sus emprendimientos y su desarrollo como empresas de menor tamaño.

La iniciativa, instaurada este año, busca reconocer a través de cinco categorías, el trabajo de los microempresarios, así como también valorar las actividades y emprendimientos que se realizan en la vía pública de la comuna, actividad que por muchos años fue muy marginada.

Los microempresarios distinguidos, clientes de la entidad financiera, fueron: Luis Campos, en la categoría Innovación; Carmen Gallardo, en la categoría Mujer Destacada; Juan Pacheco, en la categoría Espíritu Emprendedor; Lilian Torres, en la categoría Relación con el Entorno; y como Mención Trayectoria, fueron destacados Alfonso Medina y Raúl Carrasco.

En la ocasión, el gerente general de BancoEstado Microempresas, dijo que “los microempresarios son la esencia del desarrollo económico de esta comuna y del país y este reconocimiento es una forma en la que les transmitimos que tanto esfuerzo, dedicación y perseverancias rinde frutos que benefician a muchas personas. Es gratificante para nosotros, que llevamos 19 años trabajando por el desarrollo de las microempresas, reafirmar nuestro compromiso con los emprendedores”.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, destacó la iniciativa, asegurando que “el trabajo que hemos realizado con BancoEstado, con Fosis y otros organismos, puede servir como ejemplo para la implementación de políticas públicas, porque tenemos que lograr en Chile que todos los trabajadores tengan oportunidades de progresar”.

El reconocimiento se realizó en el marco de un convenio de colaboración firmado porambas instituciones en abril de este año y que permite por medio de la derivación de clientes acercar el banco a los emprendedores de la comuna, con el objetivo de apoyarlos en el desarrollo de sus negocios, a través de la oferta integral de la institución financiera.

Las postulaciones a este concurso se realizaron entre el 4 y el 25 de septiembre, y la elección de los finalistas y ganadores fue realizada por un comité compuesto por integrantes del municipio y BancoEstado Microempresas.